Fiatc superiorRadio marca header

Rafinha jugará con máscara tras su rotura del tabique nasal

0

Rafinha Alcántara tendrá que llevar una máscara personalizada, después de que el diagnóstico de los médicos del cub confirmaran que además de la importante brecha en la frente, en la que necesitó doce puntos de sutura, sufre una rotura del tabique nasal. Esta fractura le obligará a llevar esta máscara protectora durante las próximas semanas.

Existe la previsión de que en los próximos días el futbolista brasileño acceda a la consulta de un ortopeda deportivo para realizar las medidas pertinentes y le fabrique una máscara personalizada. Hoy en día, gracias a la tecnología, las nuevas máscaras son muy distintas a las que llevaron en su día Messi o Puyol. Ahora las máscaras son mucho más ligeras, apenas pesan sesenta gramos, ya que usan materiales homologados en la industria aeronáutica, y su elaboración es muy rápida en 16 horas puede estar lista, a través de una impresión 3D. También dispone de facilidades para la visión y aporta una gran resistencia para mayor seguridad del futbolista.

Está previsto que Rafinha inaugure su máscara el próximo 14 de febrero coincidiendo con el partido ante el PSG que corresponde a la ida de los octavos de final de la Champions. El brasileño ya habrá estado entrenando unos días antes con la máscara para ver su adaptación. Lo que es seguro es que el brasileño está descartado tanto para el partido de Copa ante el Atlético de Madrid del próximo martes como el de Liga ante el Alavés en Medizorroza del sábado en Liga.

Foto Lavanguardia

Share.

Leave A Reply