Fiatc superiorRadio marca header

Rafinha, operado y seis o siete meses de baja

0

Rafinha Alcantara ha sido operado hoy con éxito de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, según ha informado el FC Barcelona. La intervención ha corrido a cargo del doctor Ramon Cugat bajo la supervisión de los servicios médicos del club azulgrana con la asistencia del doctor Ricard Pruna en la intervención. El tiempo de baja aproximado, de acuerdo con el comunicado del Barça, asciende a seis meses, con lo que el polivalente centrocampista brasileño ya no podrá reaparecer en la presente temporada dado que el último partido oficial, siempre en caso de clasificación, es la final de la Champions League, fijada para el 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid. Con todo, no se descarta que llegue a estar siete meses KO.

Fue precisamente en el estadio del Atlético de Madrid donde Rafinha se lesionó de gravedad el pasado 24 de noviembre en el partido de Liga ante los colchoneros. El azulgrana se lesionó al inicio del segundo tiempo pero pudo seguir jugando hasta el final del partido.

Rafinha, acompañado en todo momento de su familia, envió desde el primer momento mensajes de coraje y optimismo a través de las redes sociales y también a sus amigos y compañeros. Hoy mismo ha colgado una foto en el hospital con el mensaje “Day 1, Stronger” (Día 1, más fuerte). Desafortunadamente, revivirá el largo camino de la recuperación que ya le dejó fuera de combate más de media campaña en la 2015-16 y entre la 2016-17 y la 2017-18. El 16 de septiembre de 2015, en el campo de la Roma, una entrada de Radja Nainggolan, le produjo una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y no pudo volver hasta el 5 abril en Champions ante el Atlético. Un año después, el 2 de abril de 2017 se rompió en Granada. Los problemas en el menisco interno de la rodilla derecho, que le obligaron a una segunda artroscopia en octubre, le dejaron en el dique seco hasta enero. Días después de volver en Copa el 17 de enero de 2018 ante el Espanyol, fue cedido al Inter.

Rafinha, con contrato hasta 2020, deberá decidir su futuro el próximo verano aunque será difícil que el Barça, en caso de querer traspasarle, pueda hacer mucha caja con él al estar a un año de quedar libre.

Share.

Leave A Reply