Fiatc superiorRadio marca header

Rakitic bate su récord de partidos en un año

0

Que Iván Rakitic es esencial en el Barça actual es ya una evidencia numérica. El centrocampista acaba de establecer una marca personal de partidos disputados en 2018. En este año de Mundial, ha llegado a los 65 encuentros jugados, más que el récord del año anterior que fueron de 63. En total, 52 con el Barça y 13 con el combinado nacional.

Pocos jugadores de clubs de las ‘grandes’ ligas europeas acumulan tantos minutos. El mérito es inmenso. No sólo por contar con la confianza del técnico sino porque también las lesiones le han respetado bastante y no es un jugador propenso a la expulsión.

En la primera parte del año, de enero a mayo, Rakitic disputó 29 partidos, 25 de titular y cuatro de suplente, de los 32 oficiales del Barça. Los tres que se perdió fueron por lesión (2) o porque se quedó en el banquillo (1). En esta segunda parte de 2018, el Barça ha disputado 24 partidos, de los que sólo se ha perdido uno, y por lesión ante el Atleti. El resto, 21 jugando de titular y dos como suplente.

Por ser tan indispensable, el FC Barça se apresuró a negar ayer categóricamente que tenga pactada con Rakitic su venta para el verano. También lo negó el jugador. Ambas partes reaccionaron así con rapidez a la información que dio el periodista Quique Guasch en Catalunya Ràdio, asegurando que estaba sellada su salida por menos de los 125 millones que el jugador tiene en su cláusula de rescisión. Decía también que Rakitic había puesto en venta su casa de Castelldefels y que ha apuntado a sus hijas en un colegio francés.

Share.

Leave A Reply