Fiatc superiorRadio marca header

Raúl: “El Barcelona se interesó dos veces por mí y dije no”

0

Raúl González ha concedido una entrevista a la revista ‘World Soccer’ en la que habla de su actual experiencia en Qatar con el Al Sadd, de su salida del Real Madrid, de su etapa en la Selección y reconoce que cuando estaba en el Madrid, la Juventus y el Barcelona se interesaron por él.

Cuestionado por si su salida del Madrid no fue la ideal, Raúl prefiere huir de polémicas: “Así es como van las cosas. Yo necesitaba un cambio y una nueva aventura”. Reconoce, también, que su marcha no tuvo nada que ver con la llegada de Mourinho: “Tomé mi decisión de dejar el Madrid meses antes de que fichara Mourinho. Por supuesto que hablé con él y fue muy cordial conmigo”.

A la hora de valorar a los entrenadores que ha tenido en su carrera, Raúl se muestra especialmente agradecido a dos de ellos: “Valdano y Capello. Son muy diferentes como personas y como entrenadores. Capello es serio, el típico técnico italiano que es un profesional total. Es un verdadero ganador. Valdano prefiere hablar con los jugadores y era muy cordial. Él me hizo debutar con el Madrid”.

Raúl no esconde que cuando vivía su mejor momento en el Madrid tuvo ofertas de otros equipos: “En tres ocasiones tuve grandes ofertas de la Juventus, pero las rechacé porque no quería trasladarme a Turín. Dos veces hubo interés del Barcelona, pero como madridista no me gustaría jugar allí. Nunca. Madrid es mi ciudad. Nací allí, mi familia, mi hermano y mi hermana, mis amigos están todos en Madrid”.

La Selección

Preguntado por si dejó de ir a la Selección por un problema personal con Luis Aragonés, Raúl lo niega: “No. Él decidió no contar conmigo. Es normal cuando hay tantos buenos jugadores. Así es la vida, así es el fútbol. Disfruté 10 años con la Selección y jugué 102 partidos. Como español y como aficionado soy feliz con los éxitos de España. Este equipo ha ganado tres torneos seguidos, es increíble. Espero que España gane el Mundial de Brasil. Sería algo histórico”.

Del mismo modo, piensa que el hecho de que Del Bosque sustituyera a Luis Aragonés eso no iba a significar que él regresara a la Roja: “En ese momento la Selección era campeona de Europa y en el banquillo había buenos jugadores. Hubiera sido muy difícil volver a este equipo ganador. Yo había tomado mi decisión definitiva. Del Bosque es una espléndida persona y entrenador y con él ganamos dos Ligas de Campeones en el Madrid”.

Qatar y el Mundial 2022

La llegada a un fútbol menos competitivo no ha rebajado la ambición de Raúl, quien no esconde su objetivo con el Al Sadd: “Ganarlo todo. Ahora somos campeones de Liga, pero en 2011 el equipo ganó la Liga de Campeones de Asia, así que me gustaría ser campeón en otro continente”. Raúl confía en la capacidad de Qatar para organizar el Mundial 2022 y no duda en que el torneo será un éxito: “El país está esforzándose mucho para lograr el éxito de este enorme proyecto y en nueve años el mundo verá un gran Mundial. Por supuesto hay un problema con el clima. En junio y julio hace mucho calor aquí. Por eso para el Mundial sería mejor celebrarlo en diciembre o enero, cuando la temperatura es perfecta. Pero si se celebra en verano, la temperatura en los estadios será de 20º C gracias al aire acondicionado”.

 

Fuente: www.as.com

 

Share.

Leave A Reply