Fiatc superiorRadio marca header

Reducidos a Messi y Valdés

0

El periodista ‘mourinhista’ Javier Pérez Mojica empezó su Ronda de anoche haciendo un poco de sangre de las dificultades del FC Barcelona para empatar contra el PSG y así poder clasificarse para semifinales de la Champions. El contertulio recordó que, habiéndose enfrentado el conjunto blaugrana a los equipos más asequibles en octavos y cuartos de final, el balance ha sido de un único triunfo para los hombres de Vilanova. Algo que, en opinión de Pérez Mojica, convertía al Barça en el equipo más deseado por los otros tres equipos del sorteo europeo de este mediodía.

El colaborador no estuvo de acuerdo con ciertas opiniones vertidas sobre la mesa al respecto del protagonismo que cobrará Bartra en las próximas semanas y recordó que el canterano jugará por necesidad y ante la ausencia de otros que pudieran jugar en su puesto. Una situación, la del central catalán y el encaje de bolillos que toca hacer cada vez que se lesionan Piqué o Puyol, que apunta hacia una única dirección: la mala planificación de Zubizarreta el verano pasado y en un tema en el que, para más inri, las necesidades ya se habían hecho patentes en el último año de Guardiola.

Sobre el papel decisivo de Messi en el partido del miércoles, el contertulio estuvo con Salinas al criticar la dependencia del Barça de su máxima estrella y apuntó que la situación trasciende lo meramente futbolístico para adentrarse en el terreno de lo psicológico y emocional: con el salto del argentino al césped, le cambió el espíritu al resto de compañeros pero también a las cien mil personas que hasta entonces se mostraban alicaídas y con dudas. De modo que trascendencia sí, pero con lectura negativa.

Analizando el bajo rendimiento de tantos excelentes jugadores, campeones de Europa y del mundo, sin Messi en el equipo, Pérez Mojica apuntó a que la Selección no goza del argentino pero sí de Del Bosque, comandante y líder de la ‘Roja’. Un timón que durante gran parte de la temporada ha carecido de gobierno en el FC Barcelona y que, aún con Tito de vuelta, se ha demostrado que es Leo quien realmente comanda esta nave. Ahora más que nunca, este Barça lo fía todo a Valdés y al 10 blaugrana.

Share.

Leave A Reply