Fiatc superiorRadio marca header

Renovación triple, jugada maestra

0

La periodista de Barça TV Àngels Prieto empezó su participación en La Ronda de ayer reconociendo que, como la mayoría de aficionados blaugranas expresó el domingo en el Camp Nou, su deseó es que Mourinho se quede en el Madrid por un tiempo más. ¿Los motivos? No sólo la innegable vidilla que da a los medios con sus polémicas y desafíos sino también el extra de motivación que su presencia supone para los jugadores del Barça, que a veces también necesitan tener a un enemigo de referencia que haga el papel de objetivo al que ganar. Y como Mou, nadie.

Sobre las renovaciones de Xavi, Puyol y Messi, Àngels aseguró que se trata de un auténtico regalo de Navidad y una jugada maestra en el tablero por parte del FC Barcelona, pues nadie se esperaba ese movimiento en estos momentos y por partida triple. La periodista se alegró especialmente en el caso de Messi, un crack de referencia mundial y probablemente el mejor de la historia que ha decidido alargar su idilio con la entidad blaugrana hasta su madurez, algo a lo que las estrellas que han pasado por este equipo no han tenido acostumbrada a la afición. En ese aspecto, la periodista recordó el claro ejemplo de Cristiano Ronaldo como figura que, igual que en el Barça de antaño, ahora está en el Madrid pero cualquier día puede avisar de su marcha a los petrodólares del PSG.

Preguntada por el asunto de las renovaciones que pueden empezar a sucederse a raíz de la tripleta confirmada en el día de ayer, Àngels recordó que la suerte de este Barça es tener la plantilla ya confeccionada y con futbolistas aún muy jóvenes, por lo que el recorrido y la proyección es espectacular. Si se tiene en cuenta que 17 de los 25 integrantes de la plantilla actual son salidos de La Masia a coste cero o por una cifra insignificante pagada en su día, el hecho de renovar el contrato de varios de ellos de manera más o menos regular no debe suponer ningún inconveniente.

En cuanto al polémico paso de Ibrahimovic por el Barça y las claves de su salida que se dieron anoche en el programa, la colaboradora recordó que Pep ya sabía a quien se tendría que enfrentar cuando fichó al sueco y aseguró que el técnico catalán se vio con fuerzas para controlar el temperamento de Zlatan, algo que al final no sucedió. Además, la salida por la puerta de atrás de un gran delantero como Ibra vino a demostrar que no es tan fácil triunfar en este Barça ni jugar bien por el simple hecho de estar rodeado por Xavis e Iniestas, algo que habitualmente se le recuerda a Messi para intentar relativizar su éxito en el club catalán.

 

Share.

Leave A Reply