Fiatc superiorRadio marca header

Renovar a Umtiti, prioridad máxima

0

Samuel Umtiti tiene contrato con el FC Barcelona hasta 2021, con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Una cantidad respetable hace un par de años pero que ahora, y más tras ver lo que se ha pagado por otros defensas centrales (Laporte por el City o Van Dijk por el Liverpool), ya no parece una barbaridad. Además, el central francés del Barça ha hecho méritos para ganarse una mejora de contrato que el club desea atar cuanto antes, aunque Samuel no tenga tanta prisa por motivos tácticos y estratégicos.

En todo caso, lo que queda muy claro tras hablar con voces autorizadas del área deportiva azulgrana es que ahora los próximos esfuerzos se centrarán en encarrilar un acuerdo con Umtiti una vez se han hecho los deberes en un par de casos de fichajes como son los de Antoine Griezmann y Arthur Melo. En ello están el CEO, Òscar Grau, y el mánager general, Pep Segura, secundados en un segundo pero importante plano por el secretario técnico, Robert Fernández.

El FC Barcelona y el jugador tienen la misma voluntad: continuar unidos. El club quiere atarlo por cinco años más, hasta 2023, subiéndole la ficha y, consiguientemente, la cláusula de rescisión. El futbolista y sus representantes quieren lo mismo pero imponiendo sus condiciones, lo que quiere decir subir mucho la ficha. No de forma directa pero sí indirecta. Se esgrime el interés de otros grandes clubs por ‘Big Sam’, con ofertas muy potentes. Desde el Barça se mantiene la calma y se recuerda que Umtiti es un fenómeno, sí, pero que ha crecido en parte gracias a la grandeza del equipo en el que juega y que lleva en la entidad sólo dos años y que, por tanto, tiene muchas temporadas por delante para que su ficha siga subiendo en la parte fija.

El Barça plantea subir ese fijo y los variables pero la parte del jugador pide más. Todo normal en el marco de un tira y afloja negociador. Como el silencio del futbolista cuando le preguntaron por su renovación y por el Manchester United en una TV francesa. Él ha pedido discreción a sus agentes y él tampoco quiere hablar más de la cuenta, aunque en este caso no pronunciarse ha excitado a los entornos más volátiles, que ya ven en peligro la continuidad del central.

No obstante, la realidad es que Umtiti está encantado de la vida en Barcelona, tanto a nivel deportivo como personal. Y aunque es un profesional y quiere ganar más dinero, también desea luchar por todos los títulos y sabe que eso es más fácil junto a Messi, Suárez, Busquets, Coutinho, Rakitic, Piqué y Ter Stegen. Mientras, un buen amigo de Umtiti, Robert Fernández, está engrasando la negociación para limar diferencias y porque Umtiti le tiene confianza y respeto ya que le fichó cuando era un desconocido para el gran público.

Share.

Leave A Reply