Fiatc superiorRadio marca header

Reparto de puntos y el Barça a octavos de final

0

El Barça selló en tablas su partido en Turín ante la Juve y consiguió de esta manera certificar su pase a los octavos de final y como primero de grupo. Segundo empate sin goles consecutivo en Europa, en un encuentro gris que salió sin Messi de inicio y en el que ambos conjuntos casi no generaron oportunidades claras de gol. Un encuentro soporífero, en el que los azulgrana lograron el objetivo con mucho oficio y poco brillo.

El técnico salió con un esquema  4-4-2 con Luis Suárez Deulofeu en punta, con un poblado centro del campo reforzado por el músculo que aporta Paulinho, fichado precisamente para evitar debacles como la que sufrió el Barça la temporada anterior en Turín. El brasileño defendía por detrás de Suárez y por delante de los tres medios habituales.

Esta táctica se empleó para evitar ser arrollados en el siempre eléctrico inicio de partido de la Juve, pero la primera parte del encuentro fue más bien gris. Sin Messi, el Barça fue un equipo sin peligro, competitivo pero sin apenas ideas, en el que las penetraciones de Semedo por la derecha eran las únicas que inquietaron ligeramente a la defensa juventina.

El Barça aguantó el impulsivo arranque de la Juve, que tuvo dos oportunidades en los primeros minutos gracias a un rapidísimo DouglasCosta, que por fortuna para los azulgrana fue desapareciendo con el paso de los minutos. Y cuando apareció topó con Ter Stegen, segurísimo un día más. La única ocasión clara del Barça en la primera mitad llegó casi por accidente. Iniesta robó un balón y cuando se marcaba hacia el marco deBuffon fue derribado por Pjanic. La falta era muy lejana, Rakitic la colgó al corazón del área y el centro se fue envenenando hasta estrellarse en el poste tras no encontrar rematador. Fue la única acción de peligro en la que el FC Barcelona puso contra las cuerdas a Buffon durante los primeros 45 minutos.

La segunda parte se inició sin permutas, pero con Leo Messi calentando en la banda. El Barça salió con más energía y nada más reanudarse el partido Luis Suárez obligó a Buffon a desviar un lanzamiento de falta directa. Los azulgrana recuperaron el balón y empezaron a ganar metros hacia el marco de Buffon, mientras Messi se preparaba ya para ingresar en el terreno de juego.

En el minuto 55, empezó otro partido, ahora ya con Messi en el campo. El argentino sustituyó a Deulofeu y tenía por delante 35 minutos para cambiar el encuentro, aunque el empate también le servía al Barça para sellar la clasificación y asegurar la primera plaza del grupo. Con el refuerzo anímico que supone contar con el argentino, mejoró la imagen azulgrana, que aunque seguía sin apenas inquietar a Buffon al menos se hizo con la posesión del balón y el partido se trasladó a las inmediaciones de su área. Lo probó Messi de falta directa tras una buena combinación con Suárez, pero su disparo no encontró portería y salió ligeramente desviado.

Y minutos después Digne se ‘asustó’ al verse frente a Buffon y no acertó ni a chutar ni a asistir a Suárez. Su tímido centro fue rechazado por la zaga italiana. Con el paso de los minutos, el juego azulgrana iba mejorando,Messi e Iniesta empezaban a conectar y la Juve se sentía acorralada, incapaz de liberarse del dominio azulgrana. Pero se trataba de un dominio infructuoso, insuficiente para generar alguna ocasión de gol.

Valverde pareció conformarse con el empate a cero y sentó a Iniesta para dar entrada a Jordi Alba y colocarlo por delante de Digne, pese a tener a jugadores en el banquillo de talante ofensivo como Denis Suárez oAlcácer.

El fútbol volvió a desaparecer hasta el minuto 91, cuando surgió Dybala. El argentino disparó con potencia , pero Ter Stegen sacó una mano salvadora. Salvo el chut accidental de Rakitic, fue prácticamente la primera y última ocasión de gol clara del partido. Al final, 0-0 y el Barça ya está en octavos como líder del grupo.

Share.

Leave A Reply