Fiatc superiorRadio marca header

Retorno a la competición

0

Durante las largas horas del confinamiento en que nos encontramos, nos da tiempo de revisar datos y comparar; sobretodo comparar, ese deporte que tanto nos gusta practicar en este país, además del fútbol.

Y con esas estadísticas, por fin podemos presumir de ser la liga con mejores resultados a la hora de organizar el regreso de la competición. Han sido necesarias semanas de discusiones y amenazas de plante (aunque solamente Fali, del Cádiz, ha ejecutado dicha amenaza de confinamiento sine die), y es que el bolsillo también pesa a final de mes, trabajemos en Reformas Antúnez o en un club de fútbol.

Tras realizar 2.500 tests (Alemania solamente ha realizado 1.724 tests), solamente tenemos 8 casos (5 jugadores y 3 empelados del staff técnico). Alemania se saldo con 12 positivos (10 en la primera ronda de tests y 2 adicionales en las repeticiones posteriores). Es decir, solamente el 0,32% de las pruebas realizadas han dado positivo.

Y si analizamos los resultados por cada una de las dos categorías profesionales de nuestro fútbol, 0,82% en LaLiga Santander y 0,19% en LaLiga SmartBank de los jugadores dieron positivo. Así que levantemos la voz en alto, para decir a nuestros queridos vecinos europeos que nuestros deportistas son de casta robusta y preparados para cualquier contratiempo.

Mirando nuestro propio ombligo, la felicidad va por barrios. Tras ser vistos como raros el RCD Espanyol y el Valencia CF, han superado sin incidencias las pruebas realizadas estos días, mientras parece ser que At. Madrid, Real Sociedad, Granda, Betis y Elche cogen el relevo y abanderan esta nueva oleada de positivos (un 11,9% de los clubes de LaLiga).

Y poniéndonos un poco serios, es de justicia felicitar a LaLiga y su Dirección de Seguridad e Integridad por el protocolo y resultados obtenidos en este arranque. Cuanto nos hubiéramos ahorrado de esperar a ver la implementación del protocolo de la patronal del fútbol, en lugar de alarmar innecesariamente. Si bien es cierto, que en ese caso nos hubiéramos aburrido y no tendríamos como llenar las horas del confinamiento.

En el momento de escribir estas líneas, podemos estar tranquilos viendo que el fútbol vuelve. Pero no lo den por cerrado, que en este país también somos expertos en darle la vuelta a las cosas sin que nadie se lo espere.

Ramon Robert @RamonRobert1971

Share.

Leave A Reply