Fiatc superiorRadio marca header

Reunión clave por Coutinho a final de mes

0

El FC Barcelona desea atar cuanto antes el fichaje de Philippe Coutinho(25 años), que tiene contrato con el Liverpool hasta 2022. El club azulgrana tiene la intención de contratar al internacional brasileño en la próxima apertura de la ventana de fichajes, a partir del 1 de enero, y desea encarrilar la operación más pronto que tarde. La estrategia trazada por los rectores del FC Barcelona pasa por organizar un viaje a finales de este mes a Inglaterra para mantener una cumbre de mercado con elLiverpool en la que solicitar oficialmente la venta del jugador franquicia del club ‘red’.

La intención del Barça es confirmar cuanto antes si podrá fichar a Coutinho, como es la intención de la secretaría técnica y de Ernesto Valverde. Esta temporada es corta y muy comprimida en el tiempo por culpa del Mundial de Rusia. De esta manera, el FC Barcelona quiere contar el máximo tiempo posible con Coutinho, en especial porque el mes de enero es prolífico en partidos tanto de la Liga como de la Copa del Rey. Por tanto, la pretensión de Ernesto Valverde es poder tener a sus órdenes cuanto antes al brasileño si es que hay opciones de ficharlo en invierno. No es cuestión de desistir a su fichaje si tiene que llegar a finales de enero, pero la pretensión del entrenador azulgrana es tenerlo a su disposición para que ese mes de enero pueda utilizarlo para adaptarse a la dinámica del equipo azulgrana.

Además, el Barça no quiere perder el tiempo porque las cartas de esta operación están muy definidas. El club azulgrana sigue teniendo un gran interés en contratar al internacional brasileño. El futbolista sigue teniendo entre ceja y ceja vestir de azulgrana y ya le ha dicho a su club que escuche la nueva propuesta barcelonista. Además, también le ha advertido de que no tengan en cuenta el interés del Paris Saint-Germain si es que se concreta en alguna propuesta concreta. Y es que Coutinho únicamente desea cambiar de aires para recalar en el Barça.

Así se lo ha anunciado a sus mediadores en el club azulgrana, que no son otros que Raül Sanllehí (todavía director de fútbol azulgrana), su ayudante André Cury (hombre de confianza del Barça en el mercado de jugadores brasileños) y Robert Fernández (quien se vio en Londres con el futbolista y le halló absolutamente motivado por recalar en el Camp Nou).

Para conseguir su objetivo, el club pondrá encima de la mesa una primera oferta de 80 millones de euros fijos más otros 30 millones en variables. Unas cifras que podrían elevarse en caso de necesidad. Mientras, el futbolista se remitirá al pacto que le hizo el Liverpool una vez cerrada la ventana de fichajes de verano: que en invierno estarían dispuestos a negociar con el club azulgrana dado que en verano habían desestimado la petición oficial del jugador para marcharse.

Share.

Leave A Reply