Fiatc superiorRadio marca header

Reunión de urgencia en el Espanyol para desconvocar las elecciones

0

El Espanyol vive horas de convulsión y de decisiones trascendentales. Ayer, tras la derrota ante Osasuna y en medio de una crispación social irrespirable, los dos grandes candidatos a la presidencia del club, Joan Collet y Sergio Oliveró se reunieron para sopesar un pacto de unidad y retrasar las elecciones hasta finales de temporada. El pacto, bendecido por los máximos accionistas Daniel Sánchez Llibre y Ramon Condal, tiene también el apoyo de prohombres del espanyolismo como José Luis Perelló, que fue quien propició el encuentro. Collet ya se ha mostrado dispuesto a renunciar y Oliveró se comprometió a dar una respuesta en las próximas horas. No está nada clara su posición y podría apostar por seguir en la carrera electoral para promover un cambio profundo.

Los contactos entre las dos candidaturas para provocar el pacto comenzaron la pasada semana, pero no hubo la cumbre definitiva hasta ayer. La derrota ante Osasuna y la delicada situación deportiva facilitó que hubiera el encuentro. La reunión no fue cordial, pero parece ser que Collet fue el primero en estar de acuerdo en retirar su candidatura. Sabe que iba a ganar las elecciones, pero cree que ahora es el momento de la unión. Oliveró, que encabeza todo el hartazgo social, se fue a casa sin dar su consentimiento. Lleva semanas luchando por su candidatura y debe consultar la decisión a colectivos importantes como la APMAE o la Curva Jove, que le da su apoyo.

En el caso de que Oliveró esté de acuerdo, la propuesta es que la Junta Gestora siga al frente de la entidad hasta finales de temporada y no se descartaría alguna incorporación más como la de Perelló. Además, los máximos accionistas se comprometen a ayudar económicamente. La prioridad es sacar al equipo adelante, evitar el descenso y hacer las elecciones en el mes de junio. Pedirían el respaldo social porque el club no puede permitirse el lujo de bajar de categoría.

De hecho, la candidatura de Collet ha suspendido ya un acto previsto para hoy por la mañana y puede pasar de todo. De lo que no se habló, por el momento, es de la situación del entrenador, aunque esto se trataría en el caso de que se llegase a un acuerdo definitivo entre las dos candidaturas. Lo que no se suspendería es la Junta de Accionistas, aunque solo se aprobarían las cuentas. La solución final la sabremos en el día de hoy.

 

Fuente: www.sport.es

 

Share.

Leave A Reply