Fiatc superiorRadio marca header

Rexach: «Hoy algunos jugadores mandan más que los clubes»

0

rexach-cree-que-mundo-del-futbol-esta-cambiando-mucho-1424204819125

Carles Rexach, asesor deportivo del Barcelona, ha defendido en Alicante que, hoy en día, «los jugadores mandan más que los clubes», justo lo contrario a lo que pasaba en su etapa como futbolista profesional. Rexach ha realizado estas declaraciones tras la presentación de un libro del periodista Toni Cabot sobre el que fuera su compañero en el Barcelona, Juan Manuel Asensi, en un acto al que también ha acudido Vicente del Bosque, seleccionador español de fútbol.

Durante la charla-coloquio con la que se ha presentado el libro se ha tratado sobre los cambios que ha experimentado el fútbol desde los años setenta hasta el actual y cómo empezaron a trabajar para formar la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Los participantes han hablado de la primera huelga del fútbol «para abolir las cláusulas de retención» y Rexach se ha referido a cómo han cambiado las relaciones entre jugadores y clubes.

En este sentido, como anécdota, ha contado cómo, en su etapa de jugador, no les dejaban abandonar la concentración ni para asistir al nacimiento de un hijo o la boda de una hermana, cosa que ha advertido que no podría ocurrir hoy. «¿Se imaginan decir a Messi que no?», se ha preguntado, arrancando una carcajada entre los asistentes.

Posteriormente, ante los medios de comunicación, ha opinado que esta nueva situación «no es buena» para el fútbol, aunque la ha considerado producto de los cambios en la sociedad. «Antes un padre le decía algo a un hijo y éste se callaba. Ahora el hijo sale respondón. Todo el mundo ha ido evolucionando. Ahora las grandes estrellas, en algunas ocasiones, mandan más que los equipos porque si se quieren marchar se marchan y si se quieren quedar, se quedan», ha argumentado.

Por otro lado, ve ahora al Barcelona «en el mejor momento de la temporada». «Poco a poco ha ido encontrando su manera de jugar, ha incorporado cosas nuevas, ahora también puede jugar al contragolpe, jugar al ataque, con posesión de balón, y es un serio candidato a ganar la Liga», ha defendido. De hecho, considera que el conjunto azulgrana cuenta con «una ligera ventaja» a nivel físico sobre el Real Madrid. «La cosa está muy abierta. El Madrid hizo una primera vuelta espectacular, pero ha bajado, quizás por las lesiones», ha concluido.

Rexach, por otra parte, ha calificado como «la tontería más grande de los últimos años» la sanción que ha impuesto la FIFA al club catalán por el fichaje de jóvenes extranjeros para sus categorías inferiores. El Barcelona no podrá inscribir nuevos futbolistas hasta 2016 después de una sanción de la FIFA por incumplir las normas de contratación de menores de edad y a ello se ha referido Rexach «a título particular».

«Si lo analizo fríamente y sin entrar en cosas legales, es la tontería más grande que he visto en los últimos años. La gente que conoce La Masia sabe lo bien que se cuida a los chavales, lo que se les hace estudiar y cualquier padre está encantado de que su hijo esté allí. Han salido con esta nueva regla y estamos en un momento complicado, pero hay cosas que no las entiendo», ha manifestado.

____

Fuente: www.sport.es

Share.

Leave A Reply