Fiatc superiorRadio marca header

Robert Fernández “muchos jugadores no vienen porque saben que jugarán poco”

0

El secretario técnico del Barça, Robert Fernández, concedió una entrevista para la revista Barça en la que repasó las distintas fases en la búsqueda y contratación  del nuevo técnico para el conjunto azulgrana, los aspectos de Valverde que convencieron al club para reemplazar a Luis Enrique, analizó los fichajes llevados a cabo la pasada temporada y apuntó que de cara a la próxima “la plantilla se reforzará con jugadores en las posiciones que necesitamos”.

“Cuando iniciamos la búsqueda de un nuevo entrenador, la figura de Valverde era muy clara. Era un entrenador que ya conocía la casa, que había sido jugador, una persona que ya tenía una gran experiencia, pero sobre todo, grandes conocimientos”, admitió Robert.

“Lo que más valoramos de él fueron sus conocimientos. Ha estado en muchos equipos y ha hecho un trabajo bueno. En los últimos cuatro años en el Athletic ha conseguido siempre entrar en Europa y creo que ahora mismo era el momento de traerlo aquí”, reiteró el secretario técnico azulgrana.

Robert Fernández comentó que en el Barça “siempre queremos ganar y hacerlo jugando bien”. “Son dos condiciones que no pueden ir separadas, van juntas. Esta es una de las cosas que nos han hecho ser especiales en el mundo”, afirmó. “La gente nos quiere ver jugar a pesar de si son del Barça o no, gracias a nuestro estilo, nuestra manera de jugar y de entender el fútbol. Ernesto entra en este perfil”.

Además, el valenciano apuntó que “cuando viene un nuevo entrenador necesita tiempo”. “Necesita resultados, está claro, pero deberemos valorar también el trabajo que hay detrás pase lo que pase. Estoy muy ilusionado y tranquilo, seguro de que es una gran elección”. También creo que los jugadores “recibirán a Ernesto con los brazos abiertos”.

Sobre la etapa del técnico extremeño al frente del ‘submarino amarillo’ comentó que  “el Villarreal fue el único equipo que lo ha destituido, pero yo tengo la información de por qué esto ocurrió, una pequeña diferencia. Esto dice mucho de él. Es una persona muy leal, muy cercana, muy de club, y sobre todo, muy tranquila que es muy importante para un cargo así”.

Respondiendo sobre las nuevas incorporaciones para la próxima campaña, “por descontado la plantilla se reforzará con jugadores en las posiciones que necesitamos y serán jugadores importantes”. “La principal dificultad a la hora de fichar es la grandeza de nuestro club, ya que muchos jugadores no vienen porque saben que jugarán poco”, comentó Fernández.

“Estamos contentos y satisfechos con los fichajes de la pasada temporada porque pensamos que este año darán un paso muy importante en sus carreras. Los jugadores necesitan tiempo para adaptarse porque no es fácil. Son jugadores jóvenes con mucho recorrido”, concluyó.

Share.

Leave A Reply