Fiatc superiorRadio marca header

Roma-Barça: Los culés quieren estar entre los mejores

0

Estar entre los cuatro mejores equipos de Europa. Este es el objetivo del FC Barcelona, ​​salir victorioso del coliseo romano en una cita que puede clasificar los azulgranas para la decimosexta semifinal de la máxima competición europea en la historia culé. Para ello, los de Ernesto Valverde defenderán a partir de las 20.45 horas el 4-1 conseguido en el Camp Nou y lo harán después de entrar en la historia de la Liga igualando el récord de 38 jornadas sin conocer la derrota. Un motivo más que demuestra el buen momento de forma de los barcelonistas.

Enfrente, sin embargo, se encontrará con un conjunto que se hace mayor sobre todo como local. Y es que el conjunto italiano no ha encajado ningún gol como local en esta Liga de Campeones. En gran parte gracias a las actuaciones de su portero Alisson Becker, que lo han consagrado como uno de los referentes en el ámbito mundial y el portero con más paradas este curso en la Champions y el octavo mejor registro de paros (73,91 %).

Por su parte, Dzeko también es una de las amenazas para el Barça con 5 goles, uno de ellos en el partido de ida, y 2 asistencias este curso en Europa en 9 partidos disputados. “La Roma ya ha demostrado que tiene buenos jugadores y que nos pueden poner las cosas complicadas. Tenemos un buen resultado, pero tenemos que salir como si el resultado fuera 0-0”, advirtió Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al partido.

El crack argentino siempre aparece, y más en las grandes batallas. Tras ser clave en el triunfo contra el Leganés, con un hat-trick que supone su sexto gol de falta del curso y lo sitúan al frente de la clasificación de la Bota de Oro, Leo Messi  forma parte de los 21 futbolistas que ha citado Valverde para viajar a Roma. Una convocatoria formada por Ter Stegen, Cillessen, A. Ortolá (31), N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Denis Suárez, A. Iniesta, Suárez, Messi, O. Dembélé, Paulinho, Paco Alcácer, Jordi Alba , S. Roberto, André Gomes, Aleix Vidal, Umtiti, Yerry Mina y Vermaelen. Por su parte, Eusebio Di Francesco citó 21 futbolistas, entre los que destaca el retorno de Cengiz Ünder y Radja Nainggolan y la baja de Diego Perotti.

No será un objetivo fácil para el crack argentino, con un conjunto que seguro pondrá complicaciones. El Barça también luchará contra la historia, ya que los azulgranas no han ganado nunca a la Roma en territorio italiano. El Olímpico de Roma, sin embargo, fue el escenario de la tercera Champions del Barça la temporada 2008/09 y donde el ’10’ azulgrana levantó su segunda Liga de Campeones. Casi nueve años después Leo Messi vuelve al mismo escenario consagrado como un crack mundial. Aquí podría continuar la conquista hacia su quinta Champions y de la historia culé en una cita histórica.

Share.

Leave A Reply