Fiatc superiorRadio marca header

Romper la hegemonía del Barça, la gran mentira de Mourinho

0

Una Copa, una Liga y una Supercopa de España. El ciclo de Mourinho en el Real Madrid finalizará este verano con un palmarés más que discreto, teniendo en cuenta las expectativas deposatidas en su figura y el faraónico proyecto orquestado por Florentino Pérez en materia de fichajes.

‘Mou’, que en las últimas campañas se ha jactado en varias ruedas de prensa de haber roto la hegemonía del último gran Barça, acabará demostrando que estaba más que equivocado. El técnico luso ha pretendido vivir siempre de las rentas de haber endosado varias eliminaciones dolorosas al Barça en Champions con el Chelsea y el Inter, pero en Madrid la historia ha sido bien diferente.

Salvo la conquista de la Copa del Rey de hace dos campañas en Mestalla y la pasada edición de la Liga BBVA, el portugués ha sucumbido contra los azulgranas en la mayoría de envites. Y es que los números no engañan. En tres temporadas en Madrid, el técnico de Setúbal habrá acumulado apenas tres trofeos -Copa 2010/11, Liga 2011/12 y Supercopa de España 2012/13-, mientras que el palmarés del Barça es arrolladoramente superior. Los azulgranas, con ‘Mou’ en el banquillo rival, han acumulado en tres campañas un total de ocho títulos.

Los pupilos de Guardiola conquistaron en la campaña 2010/11 la Supercopa de España, la Liga y la Champions League -tras eliminar a los blancos en ‘semis’-. Una campaña más tarde prosiguieron con su senda del éxito y sumaron cuatro nuevos trofeos: la Supercopa de España, la Supercopa de Europa, el Mundialito de clubs y la Copa del Rey.

Tras la marcha de Guardiola el pasado verano, muchos tomaron la salida del técnico de Santpedor como un triunfo personal del luso y aventuraron que su ciclo se perpetuaría en Madrid. Sin embargo, los pronósticos se torcieron para los blancos que solo han conquistado esta campaña la Supercopa de España y han quedado muy lejos del Barça en el campeonato doméstico. La estocada final al decepcionante ciclo de ‘Mou’ llegó este viernes con el tropiezo en la final de Copa. Ocho títulos del Barça contra tres del Madrid de ‘Mou’. Los números no engañan y, de confirmarse su salida en los próximos días, Mourinho se marchará de Madrid por la puerta de atrás.

 

Fuente: www.sport.es

 

Share.

Leave A Reply