Fiatc superiorRadio marca header

Rosell firmó un documento con los ‘Boixos’ y 9 grupos más

0

La candidatura de Sandro Rosell firmó durante la precampanya electoral de 2010 un documento con diferentes grupos de animación del FC Barcelona, entre ellos los `Boixos Nois¿, para fomentar la Grada d¿Animació, proyecto finalmente abortado por la directiva azulgrana tras los incidentes ocurridos en el partido de Copa del Rey disputado contra el Real Madrid, cuando se produjo el lanzamiento de una bengala y salió a la luz la venta de entradas, a bajo coste, por partre del club a grupos de aficionados. El documento, de seis páginas y en el que se condena la violencia de forma clara, fue dado a conocer ayer en el programa `El club de la mitjanit¿, de Catalunya Ràdio.

En el escrito, del que existen once copias y que recientemente llegó a las oficinas del club, figuran las firmas de Sandro Rosell, así como las de los representantes de los diez grupos de animación que lo suscribieron. Aparece, así, la rúbrica de Josep Lluís Sureda, histórico líder de los `Boixos Nois¿, a quien se le atribuyeron en su día vínculos con grupos neonazis. Otros grupos que aparecen en el documento son ‘Tóxicos’, ‘ICS’, ‘Taliban Barça’, ‘Grup Fidel’, ‘Nostra ensenya’, ‘Unibarçataris’, ‘Algomàvers’ y ‘Supporters Puyol’. Durante los debates que se llevarob a cabo a lo largo de la campanya electoral, Sandro Rosell negó en todo momento la existencia de este pacto que ahora se ha hecho público.

En el documento, con frima del 16 de mayo de 2010, se establece la filosofía de la futura grada de animación, la articulación interna de los distintos grupos, las fuentes de financiación y la relación con el club.

 

Fuente: www.sport.es

 

Share.

Leave A Reply