Fiatc superiorRadio marca header

Roura: «No tenemos que perder la cabeza»

0

«Anem per feina», dijo Roura mientras los fotoperiodistas le inmortalizaban antes de empezar la rueda de prensa. Ese campechano «anem per feina» -«vamos a por ello», en traducción libre- representa las ganas que tiene el ayudante de Tito Vilanova de que empiece el partido de este martes. Eso sí, con los pies en el suelo y teniendo claro que no hay que precipitarse pese a la dureza del objetivo de la remontada para que el FC Barcelona esté en los cuartos de final de la Champions League.

«El partido perfecto es el que siempre acaba bien. Lo que tiene que ser importante es encontrar el equilibrio entre la intensidad y las ganas y no confundirlo con la precipitación. El partido dura muchos minutos y los goles pueden llegar en cualquier momento. No tenemos que perder la cabeza», señaló el de Llagostera.

Y menos, contra un rival que ya en el partido de ida calificó como «difícil». Muchos criticaron sus reservas en la rueda de prensa previa al choque de San Siro pero lo que pasó después le dio la razón y Roura insistió en su discurso: «No me sorprendió el Milan en la ida. Siempre dije que era un equipo difícil. Y no sé qué planteamiento van a hacer ellos. Supongo que teniendo un resultado cómodo intentarán conservarlo. Yo lo que sé es lo que haremos nosotros y será salir a atacar».

«Cuando un partido acaba 2-0, es evidente que no hemos estado en nuestro mejor momento y que el rival habrá hecho las cosas bien. El resultado del partido de allí fue muy severo para nosotros , pero tenemos la esperanza y la ilusión de poder competir y dar la vuelta a la eliminatoria», añadió.

«A VECES, TITO ME SORPRENDE»

Roura no soltó prenda sobre el once que presentará este martes. «Evidentemente hace días que le estamos dando vueltas porque es un día señalado en el calendario, pero hay que ver los últimos entrenamientos para acabar de decidir algún punto. Hace tiempo que tenemos el croquis del partido en la cabeza, pero entre Tito, Aureli y yo tenemos que acabar de tomar las últimas decisiones».

En este sentido, el actual entrenador en funciones reconoció que Tito Vilanova «está viviendo todos los partidos con una gran intensidad. A mí a veces me sorprende ya que después del tratamiento que está haciendo él lo sigue con tanta fuerza. Lo hemos podido preparar todo y estamos intentando hacer lo mismo que si él estuviera aquí. En todos los partidos ha sido igual. Siempre hemos tenido su ayuda y su apoyo».

Jordi Roura está siempre en contacto con él y acepta un rol que sabe que está sometido a mucha presión: «Es un papel que yo no quería, por las circunstancias que todo el mundo conoce, pero yo no me he sentido maltratado. Es evidente que al estar en un cargo tan importante no puedes pretender que todo el mundo esté contigo, pero sé que la gran mayoría de la gente del Barça está conmigo y ha demostrado su apoyo. Por eso estoy contento».

Por encima de todo, el de Llagostera quiere dejar claro que este partido contra el Milan «es muy importante pero no solo para mí, sino para toda la plantilla y para toda la afición».

Volviendo al tema de la alineación, Roura dejó claro que no es nada fácil para él y sus compañeros de banquillo la decisión. «Para nosotros será difícil ya que tenemos a todos los jugadores disponibles. Tendremos que escoger y eso hace más complicado este trabajo. No será fácil, pero es bonito poder escoger», indicó.

El técnico es optimista sobre la presencia de Xavi -«parece que su evolución es positiva pero tenemos que esperar al último entrenamiento para estar seguros», respondió con cautela- y en cuanto a David Villa, recordó que para el cuerpo técnico es «un jugador importante. Estamos contentos con su rendimiento. En su posición nos puede dar cosas diferentes y tiene todas las opciones de poder ayudarnos este martes».

PREPARANDO UN ‘PLAN B’

Roura se plantea todo lo que puede pasar en el choque de este martes. Incluso no descartó que el equipo ensayara una posible tanda de penalties. «Tenemos planeado ensayar muchas jugadas de estrategia y posiblemente ésta será una de ellas», dijo dibujando una media sonrisa en su rostro. Todo lo demás es especulación, sobre todo cuando piensa en si puede llegar un momento límite en el partido.

«Nuestra intención es que el momento límite no llegue. Si llega, entonces tendremos que ver por dónde podemos hacer daño. Si se llega a un punto en que se necesita un revulsivo, lo haremos y haremos todo lo humanamente posible para pasar la eliminatoria», señaló el técnico.

Por último, Jordi Roura valoró el triunfo del pasado sábado en el contexto de la difícil empresa de este martes: «Después de los resultados malos que tuvimos, está ha sido una semana larga y hemos podido trabajar mucho. Para nosotros, el partido contra el Deportivo era importante de cara a mantener la diferencia de puntos. Y era complicado, ya que al ser un partido que viene antes de otro tan importante, la gente tiende a infravalorarlo. Afortunadamente, sacamos un resultado positivo», finalizó.

Fuente: sport.es

 

Share.

Leave A Reply