Fiatc superiorRadio marca header

Robert Fernández sobre Dani Alves: «Es una decisión personal y no hay más.»

0

Robert Fernández ha hecho un balance de la temporada y ha hablado de los fichajes.

«Haremos los cambios que creamos oportuno y los que podamos. La realidad es que te tienes que ceñir a las posibilidades económicas que tienes. Está claro que hay prioridades»

Balance Temporada

«Estamos muy satisfechos por cómo se han ganado la Liga y la Copa. Pero luego, el Madrid y el Atlético nos obligaron a apurar hasta la última jornada»

Mascherano

«Yo ya he hablado con Javier y tengo claro que va a continuar en el Barça. Buscaremos un marco que sea positivo»

«Es un jugador vital y no tengo la menor duda de que se va a quedar aquí. Además, tiene contrato»

Dani Alves

«El año pasado se le renovó en circunstancias especiales porque no podíamos fichar. En ese momento era una renovación lógica y normal, había hecho una gran temporada. Siempre ha tenido un comportamiento exquisito pero ahora ha decidido irse. Es una decisión personal y no hay más. Ya nos lo ha comunicado su intención de dejar el club».

«Alves finalizaba contrato el año pasado y el club estaba en una situación complicada. Era un jugador importante y el club decide renovarlo. Para que el jugador también esté contento, se buscan situaciones favorables para todos, en este caso era poder salir libre después de un año. En una negociación no siempre gana el club».

«No me gusta que se vaya Alves, ha tenido un comportamiento fantástico dentro y fuera del campo, pero la decisión de irse es suya y hay que respetarla»

Sustituto para Alves

«Se confía en Aleix Vidal. Es internacional, venía de hacer una temporada fantástica en el Sevilla; y también tenemos la opción de Sergi Roberto»

«Aleix Vidal se firmó pensando en la situación de que Alves podía irse del club. Y también tenemos a Sergi Roberto»

Marc Bartra

«Es un jugador con unas condiciones fantásticas: necesita jugar, pero no voy a dejar que se desvincule de nuestra entidad.»

«Tendremos que saber qué es lo que va a decidir Bartra, pero yo no quiero que se vaya. Y si lo hace, que siga vinculado al club. Tiene unas condiciones importantes. Si se va Bartra, nos podemos quedar cojos»,

Messi

«Aún no he podido ver a Messi después del golpe que sufrió ante Honduras, pero iré a la Copa América a verlo. Está en buenas manos»

Sandro

«Se va por decisión mía. No siempre puede ganar el club»

Adriano

«Adriano tiene contrato en vigor y yo no he recibido ninguna llamada que me diga que va a salir del club. No puedo decir nada más en este sentido».

Arda Turan

«Esperamos mucho de él, esperemos que sea un jugador determinante en esta próxima temporada»

Ter Stegen

«Estoy contento de cómo van las cosas. Estoy tranquilo. Al final, lo más importante es la tranquilidad, cuando no lo estoy me preocupo. Pero en este caso estoy tranquilo»

Neymar

«No hay miedo a que Neymar se vaya al Madrid»

Fichar Bellerín

«Es un magnífico jugador pero en este momento no nos lo planteamos»

Denis Suárez

«Al Villarreal ya se le ha notificado el interés en el jugador»

Marquinhos

«Marquinhos gusta a cualquiera, pero no he hablado con el jugador ni con el PSG»

Nolito

«Era un jugador que intentamos fichar, pero al final, por los motivos que todos sabéis, no pudimos hacer más. En este momento ni confirmo ni desmiento nada. Hablar de jugadores perjudica a la negociación. Tiene contrato con el Celta. Se habló mucho de él y creo que acabó siendo perjudicial. Tengo todo el respeto por el jugador y por el Celta»

Trofeos

«Ganar la Champions es muy importante y es nuestro objetivo para el año que viene, pero la Liga y la Copa están muy bien. No lo cambio»

Douglas

«Quiero que Douglas juegue. Es lo mejor para el club y para él»

Filial

«Siempre es complicado que suban jugadores al primer equipo: yo tuve oportunidad de ver mucho al Barça B competir en Segunda A, y en ese momento se tomaron decisiones que probablemente perjudicaron al equipo, con jugadores más veteranos que le dieron poso al equipo. Al año siguiente en cambio no se hizo, probablemente porque teníamos más confianza en la gente más joven. Pero no salió bien y el equipo descendió a Segunda B. Esa es una situación difícil, hubo una desbandada. Algunos se quedaron porque se les necesitaba, pero es evidente que las cosas no han ido bien en Segunda B. Ahora se está planificando la temporada, habrá cambios con la idea de que el equipo pueda estar en el play off de ascenso a Segunda».

Sistema

«Tenemos un sistema defensivo muy bueno, esa es la realidad. No es porque lo diga yo, lo dicen los números: nuestros jugadores defensivos son jugadores de una calidad extraordinaria. En el último tramo de Liga, en una situación tan complicada, hemos sido capace de dejar la portería a cero. Jugar en el Barcelona en el aspecto defensivo es muy complicado y yo creo que no se da el valor a lo que hace la gente de atrás. Asumen riesgos para defender, con espacios que no son controlables a nivel mental, lo tienes que suplir por piernas y muchas veces se ha sido injusto».

Share.

Leave A Reply