Fiatc superiorRadio marca header

Saben que es un partido de 180 minutos

0

El ex futbolista del Dream Team Julio Salinas empezó su participación en La Ronda de ayer asegurando que un Clásico es algo distinto a lo demás y que por ello resulta imposible hablar de un favorito claro. No sólo eso, sino que suceden cosas como que los que peor llegan al encuentro acostumbran a sacar buenos resultados. Aunque el que mejor encaja en ese papel es el Madrid y además jugar en casa también puede favorecerle a nivel arbitral, enfrente tendrán al mejor equipo del mundo y por eso cualquier vaticinio sobre el resultado no deja de ser un intento de adivinar algo imposible.

Preguntado por las bajas que presentan los blancos, Salinas recordó que para eso están las plantillas y el llamado “fondo de armario”, además de reconocer el mérito de Varane y Albiol en su labor de suplir a Ramos y Pepe, algo que llevan haciendo con éxito desde su entrada al once titular.

No obstante, el contertulio admitió que la ausencia de piezas clave en el Madrid se debe notar y más cuando se trata de la defensa frente a un ataque como el blaugrana. Se trata de la manera en que se dará salida al balón, las subidas de la pareja de centrales al centro del campo, su incorporación al remate en faltas y córners… lo cierto es que Essien no es Marcelo ni Albiol es Pepe o Ramos, por lo que no va a ser una noche fácil para los blancos.

Con el global del análisis previo al partido realizado, Salinas no dudó en que el empate sería un resultado que satisfaría a ambos equipos, si bien con resultados distintos: el Madrid busca llegar al Camp Nou sin haber recibido goles o como mucho uno, por lo que un empate a cero o a uno ya es un buen resultado dadas las circunstancias; en cuanto al Barça, el equipo sabe del valor de los goles fuera de casa y por eso se mostró convencido de que firmarían marcharse del Bernabéu con el marcador reflejando un empate a dos, por ejemplo. Un resultado que obligaría al Madrid a salir a ganar y a no especular con el resultado, una situación incómoda para Mourinho.

Sobre el debate en portería, el ex futbolista del FC Barcelona estuvo con Carazo en señalar que si Tito no concedió la portería “copera” a Pinto fue por algo, y en un partido como hoy debería poner al mejor y claramente titular: Víctor Valdés. Salinas no opinó que eso fuera una falta de respeto con el que ha jugado todos los partidos de Copa hasta la fecha y recordó que Pinto seguramente ya esté agradecido por el mero hecho de estar en un equipo como el FC Barcelona, rodeado de grandes amigos y compañeros y con el cariño y respeto que le profesan jugadores y técnicos.

Share.

Leave A Reply