Fiatc superiorRadio marca header

«Saldremos a por todas»

0

David Silva y Javi García son la cara visible de la españolización del Manchester City. Y con el Real Madrid a la vuelta de la esquina del Etihad Stadium, son las voces más autorizadas en el vestuario de Mancini para desgranar el duelo.

Uno, el canario, por haber sido futurible blanco en más de una ocasión y recientemente ovacionado por el respetable de Chamartín. Otro, el murciano, por haber sido canterano del Real Madrid, esa especie de futbolista en constante reivindicación.

SILVA
«Jugamos en casa y no tenemos nada que perder, será entretenido»
David y Javi llegan juntos y abrigados a la sala de prensa anexa al complejo deportivo del City en Carrington. La lluvia y el viento no dan tregua, pero Silva, que cumple su tercera temporada en Manchester, avisa a Javi. “El frío todavía no ha llegado”. Precisamente un vendaval es lo que quieren que sea su equipo mañana contra el Madrid.

Silva abre el fuego: “En el Bernabéu el Madrid nos apretó muchísimo desde el inicio y sufrimos. Pero aquí va a ser diferente, jugamos en casa y no tenemos nada que perder. Haremos un partido entretenido, al ataque. Sólo pensamos en la victoria”. Javi le cubre: “Es un partido entre dos grandes de Europa. Aunque la clasificación sea muy difícil, por lo menos tenemos que entrar en la Europa League. Todos lo queremos jugar. Será un partido bonito y saldremos a por todas”.

El mediocentro sabe la receta para rendir a los madridistas: “La clave es estar siempre concentrados, tienen jugadores que no te permiten un descuido. Vienen de una buena racha y necesitan la victoria, pero nosotros también tenemos gente arriba que marca las diferencias. Ellos también tienen que estar atentos”.

JAVI GARCÍA
«Nosotros también tenemos gente arriba que marca las diferencias»
Silva, un veterano del City ya, ha vivido la transformación del club. “Ha cambiado desde que llegué. Antes luchábamos para entrar en la Champions y ahora acabamos de ganar la Premier. Y lo que nos ha fallado es la Champions. Quizás nos falte un poco de tiempo”.

Javi García representa a la perfección la figura del canterano blanco que se ve obligado a emigrar porque no se cuenta con él en el primer equipo. “Con el tiempo se ha visto que los jugadores que han salido al final han trabajado bien, han llegado a la selección, hay campeones del mundo… Y uno se pregunta que si están ahí, ¿por qué no valen para el Madrid?”.

Fuente: marca.com

Share.

Leave A Reply