Fiatc superiorRadio marca header

Saldremos adelante

0

Momentos difíciles los que estamos viviendo por la expansión del COVID-19, que no entiende de fronteras, de sectores ni horarios.

Estamos viendo como esta situación golpea la economía de todos los países y sectores; y no podía ser de otra manera, el deporte en general y el fútbol en particular.

La gran mayoría de nosotros, en casa siguiendo el devenir del deporte rey, el fútbol. Unos para que su equipo se proclame campeón ya en cualquier momento, otros para que el suyo salve la categoría, o ascienda a la mayor brevedad.

Pero lo seguro es que el final de temporada y las próximas venideras no serán como estaban proyectadas en los Excels de los financieros y directores de los clubes de LaLiga.

Para poner un ejemplo, el Real Madrid ha calculado una pérdida de ventas de 100.000€ cada día sin Tour al estadio ni ventas en sus tiendas (no olvidemos que su estadio es el segundo espacio más visitado de la capital, superando al mismísimo Reina Sofía, con 3.500 personas haciendo fotografías a sus instalaciones cada día).

Escuchamos al presidente de LaLiga hablando de la necesidad de reanudar la competición cuando todo esté controlado y la salud de todos en orden. Y estas afirmaciones que en muchos casos han conllevado polémica, no son banales ni para LaLiga, ni para los clubes.

Como hemos hablado en muchas ocasiones, la mayoría de los clubes dependen de los derechos de televisión para mantener sus cuentas sanas y un parón de la competición, significaría un parón en los ingresos, que de concretarse supondría dejar de ingresar por parte de los clubes 549 millones de euros (siendo un total de 678,4 millones si sumamos el ticketing y la devolución de la parte de abonos de temporada no dispuesta).

Ante este panorama, muchos clubes tendrán serias dificultades para afrontar la próxima temporada, y posiblemente algunas más en el futuro próximo. Otra opción sería aplicar la medida NBA en la que está contemplada la reducción de los salarios de los jugadores el 1% por cada partido de competición que no pueda disputarse.

En cualquier caso, saldremos adelante, el fútbol seguirá por mucho tiempo, y volveremos a los bares a comentar las incidencias del VAR y los grandes fichajes, o desastrosos en otros casos, de nuestro querido deporte rey.

Y no podemos cerrar la columna de esta semana sin agradecer el esfuerzo que están realizando todos los equipos sanitarios de este país, al igual que aquellos que están dando servicio en estos días en supermercados y otros sectores, para que el resto podamos estar en casa siguiendo las directrices para superar esta nueva situación.

#yomequedoencasa

Ramon Robert @RamonRobert1971

Share.

Leave A Reply