Fiatc superiorRadio marca header

Sánchez Llibre: “Yo no me vendo el club, sino mis acciones”

0

entrevista-exclusiva-yo-no-me-vendo-el-club-sino-mis-acciones

 

La venta de las acciones del Espanyol de Daniel Sánchez Llibre y Ramón Condal es la noticia que en los últimos días está acaparando la atención tanto del espanyolismo como del mundo del fútbol. Ha salido a la luz el nombre de dos empresas, Cerberus y Fosun, interesadas en la compra. La persona más buscada estos días es Daniel Sánchez Llibre con el fin de que se manifieste sobre el tema. El expresidente y máximo accionista del Espanyol se había mantenido al margen hasta que concedió una entrevista en exclusiva a Mundo Deportivo para hablar de la venta de acciones, de los grupos inversores y de Genética Perica, liderara por Sergio Oliveró, exvicepresidente económico del club.

Usted dirá…

Lo primero que quiero decir es que yo no me vendo el Espanyol, sino que quiero vender mis acciones. Es cierto que he recibido muchas ofertas de grupos de inversores interesándose por mis acciones pero encima de mi mesa no hay ni una por escrito, aunque sé que me llegarán documentos formales próximamente.

Se habla, fundamentalmente, del grupo inversor Cerberus…

No soy nadie para hablar de una u otra empresa. Insisto en que me han llegado ofertas pero no hay ningún documento oficial.

¿Por qué usted y Ramón Condal quieren vender?

Sólo puedo hablar de mí. No se trata de que quiera o no vender. Pienso que la familia Sánchez Llibre ya ha cumplido un ciclo en el Espanyol y que es hora de marcharse. Recuerdo que cuando Condal y yo le compramos las acciones a José Manuel Lara Bosch, que DEP, hubo una transacción de acciones pero el Espanyol no cambió, ni tampoco su seña de identidad. Y eso es lo que sucederá cuando venda mi paquete, cambiarán de manos pero el club seguirá siendo el mismo.

Los pericos temen que con la venta de sus acciones y las de Ramón Condal el club pueda desaparecer.

Lo más importante para mí es dejar las acciones en buenas manos. Al aficionado le digo que venderé mis acciones al grupo que me asegure que conservará la idiosincrasia del club y un proyecto deportivo para hacer un gran Espanyol. De lo contrario, no habrá trato. Esto es fundamental.

¿Qué papel tiene Genética Perica en la venta de las acciones?

He hablado con Sergio Oliveró y con su grupo en varias ocasiones e incluso nos hemos visto. Hemos mantenido largas charlas sobre el tema. Les he explicado las ofertas que he recibido hasta el momento y mi idea de vender. Ellos deberán tomar la decisión de vender o no las suyas. Yo puedo hablar de las mías.

Genética Perica siempre ha manifestado su voluntad de no vender sus acciones. MD informó en la edición de ayer que Sergio Oliveró accedería a la presidencia, dentro del marco de acuerdo en la venta de sus acciones y las de Condal a un grupo inversor. ¿Cómo valoraría que el líder de Genética Perica se convirtiera en el presidente del Espanyol?

De entrada debo decir que cualquier perico puede ser presidente del club. Sergio aglutina un importante paquete accionarial: tiene el 22%. Con este porcentaje de acciones es fácil que pueda ser presidente. De hecho ya se presentó a las últimas elecciones y tuvo un gran respaldo del espanyolismo. Todo puede pasar.

Eso significaría que el actual presidente Joan Collet debería abandonar su cargo. Él asumió la presidencia gracias a su apoyo y el de Ramón Condal, los dos máximos accionistas de la entidad catalana, por el momento. Una paradoja.

Bueno, Joan Collet tuvo nuestro apoyo y lo sigue teniendo porque confiamos en él. Con la llegada del grupo inversor, podría o no seguir. Las personas que entren deberán decidir sobre el tema. Y después será el propio Collet quien aceptará o no la propuesta que le puedan hacer.

Usted venderá sus acciones. ¿Cree que se verá en la tesitura de que el grupo inversor le pida que vuelva a la presidencia durante un año para hacer todo el trasvase?

Absolutamente no. Mi ciclo como presidente se acabó hace tiempo y convoqué elecciones. Nunca se me ha pasado por la cabeza la idea de volver aunque no negaré que muchos pericos me han dicho que porqué no vuelvo. Ante todo hay un presidente, Joan Collet, y lo respeto como tal. Todo el resto, hoy por hoy, es hablar por hablar. Insisto en que, de momento, no he firmado la venta de mis acciones con nadie porque no tengo un documento encima de mi mesa con una oferta concreta.

Dada la situación económica del Espanyol, la necesidad de vender es máxima para que entre nuevo capital en la entidad que le permita salir adelante en todos los sentidos. Usted maneja muy bien los tiempos, ¿cree que se producirá pronto la venta de sus acciones y las de Ramón Condal?

Todo depende que cuándo llegue una oferta real y que quien venga tenga ganas de comprar. De momento me reúno con muchos intermediarios pero no hay nada firmado. No puedo hablar todavía de tiempo en concreto.

Una vez venda sus acciones, ¿seguirá yendo al estadio?

Por supuesto. Venderé mis acciones pero nunca dejaré de ser perico y, por tanto, iré al estadio como voy ahora con mi familia. Nunca renunciaré de mi espanyolismo.

____

Fuente: www.mundodeportivo.com

Share.

Leave A Reply