Fiatc superiorRadio marca header

Sanidad advierte que no podrán hacerse los test a los futbolistas de forma indiscriminada

0

Solo los futbolistas que presenten síntomas relacionados con el coronavirus podrán realizarse el test necesario para detectar la enfermedad. Así lo adelantó este jueves la ‘Cadena SER’ que, citando fuentes del Ministerio de Sanidad, informó que no todos los jugadores podrán llevar a cabo la prueba de forma indiscriminada antes de que se reanude la competición.

Desde el Ministerio recuerdan que únicamente está permitido realizar el test bajo prescripción médica y siguiendo las normativas establecidas por las autoridades sanitarias. Además, desde la administración apuntan a que cualquier entidad pública o privada debe informar a la comunidad autónoma correspondiente de los test o materiales de detección que hayan adquirido. Luego, será responsabilidad suya decidir qué hacer con este material.

Dicho de otra forma, no habrá privilegios para los deportistas, que en principio serán tratados como cualquier otro trabajador por cuenta ajena. Solo se les harán pruebas si presentan síntomas. Aun así, la decisión final sobre cuántos tests llegarán a los clubes recae sobre las comunidades autónomas.

Share.

Leave A Reply