Fiatc superiorRadio marca header

Se acaban las balas

0

Máxima emoción en este tramo final de Liga, donde Barça y Real Madrid se disputan el campeonato doméstico. El FC Barcelona que acostumbra a realizar el pleno de victorias en los partidos finales de Liga, espera revalidar el título a expensas de que el Real Madrid sufra algún traspiés en alguno de los siguientes compromisos que le aguardan. Dos finales para el conjunto azulgrana y tres para el Real Madrid que aún le queda por disputar la semana que viene el partido aplazado frente al Celta en Balaídos.

Vayamos por partes, el FC Barcelona juega este fin de semana en Canarias, frente a Las Palmas, un rival que una vez consiguió el objetivo de la salvación, perdió el norte por distintas circunstancias : desacuerdos entre presidente y Quique Setién, que como bien comentó no dirigirá al conjunto insular el año que viene, sumado a algunas salidas nocturnas de algunos futbolistas que han afectado al rendimiento del grupo. El Barça por su parte llega descansado después de centrarse exclusivamente en La Liga y llega el mejor momento de los hombres de Luis Enrique, en el momento en el que el asturiano no tira de rotaciones (únicamente la obligadas, este partido se lo pierde Sergi Roberto por sanción).

El Real Madrid por su parte llega en estado de gracia, después de clasificarse para la final de la Champions League y partir como favorito en La Liga, ya que depende de sí mismo, ha sacado muchos partidos hacia adelante gracias a la segunda unidad que ha resuelto partidos a priori asequibles para el conjunto blanco en Liga (Deportivo, Valencia y Granada). Este fin de semana recibe a un Sevilla instalado en la cuarta plaza, pero que se puede presentar como una de las últimas oportunidades en las que el Barça pueda aferrarse. El equipo de Sampaoli le puede hacer un guiño al Barça igual que el propio técnico se deshizo en elogios del crack argentino al que le encantaría “dirigir”. El conjunto hispalense ya ganó esta temporada en el Sánchez Pizjuán al equipo blanco y busca dar la sorpresa en el feudo merengue, con ciertos ánimos de venganza de la Copa del Rey, en el que el conjunto de Nervión cayó eliminado en octavos.

El miércoles siguiente el Real Madrid juega en Balaídos, con una bala en la recámara en el partido pospuesto, frente a un Celta que se ha quedado a las puertas de la final de la Europa League y sin objetivos en Liga, como curiosidad Berizzo no podrá estar en el banquillo, después de su sanción en el partido frente al Málaga donde no podrá acabar la temporada dirigiendo a su equipo. Para finalizar el conjunto blanco visitará la Rosaleda para jugar contra un Málaga sin nada en juego más allá del honor y con varios jugadores apercibidos de sanción, entre ellos Sandro, Míchel seguro que está rezando para no ser el juez de la Liga.

El Barça acabará la Liga en el Camp Nou frente al Eibar que tratará de conservar la octava plaza, para conseguir más dinero el año que viene en derechos televisivos, mientras el Barça aguarda el tropiezo del Real Madrid.

¿Cómo acabará La Liga?… Lo sabremos próximamente, de momento el Barça que cargue la escopeta para puntuar de 3 en 3 y a esperar a que el Madrid se le encasquille la bala. Aún así, las balas se acaban y el conjunto azulgrana podría lamentar no haber ganado partidos a priori asequibles (Alavés,Betis, Deportivo y Málaga ).

Share.

Leave A Reply