Fiatc superiorRadio marca header

Se aplaza la decisión Paulinho hasta el mercado invernal

0

El Barça tiene entre ceja y ceja a Paulinho. Para ahora, y en eso se seguirán peleando, o para el mes de enero, si las negociaciones no llegan finalmente a buen puerto. Ante la dificultad de que elGuangzhou acabe accediendo a vender al brasileño, Robert Fernández, el secretario técnico azulgrana, se está planteando retrasar su incorporación hasta la próxima ventana de fichajes.

El Barça ha realizado hasta ahora dos ofertas por Paulinho, de 28 años e internacional por Brasil. Las dos han recibido negativas, ya que no ha llegado a los 40 millones de euros, que es lo que exige su actual club asiático. Una primera de 20 ‘kilos’ a pagar en dos plazos y otra de 25 también con variables que podrían alargarse a los 27. El Guangzhou las ha rechazado las dos. Pero en el Camp Nou siguen trabajando en su fichaje. Saben que el jugador quiere venir y que los dirigentes chinos tienen asumido que no podrán atarle otro año más. El representante del jugador está en China tratando de desencallar la situación. Sin pronunciar directamente su nombre, Robert se ha referido estos días al brasileño. Su postura es clara. “El Barça tiene la obligación de estar pendiente a cualquier situación favorable y cuando le gusta algún jugador lo que tiene que hacer es ponerse en contacto con el club para intentar hacer la operación”. Valverde ha bendecido su incorporación y en el club hay consenso.

El problema de las tiranteces es que el Guangzhou Evergrande tiene claros sus objetivos deportivos. Está en juego el título de Liga, que acaba en noviembre, y también la Champions League asiática, cuyo título será a doble partido el 18 y 25 de noviembre da acceso al Mundial de Clubs del mes de diciembre. De momento, jugará los cuartos de final ante el Shanghai SIPG entre agosto y septiembre y Scolari, el técnico, necesita a Paulinho sí o sí. Le considera imprescindible, porque en Liga es líder y el segundo está a un punto. Le quiere en su plantilla para que haga un último servicio.

El Barça no se rinde pero sabe que el argumento es de peso y por ello le exigen la cláusula íntegra. Si llegara en invierno, el precio podría ser menor. Robert, que ha viajado a la gira de Estados Unidos, está valorando esta opción.

Share.

Leave A Reply