Fiatc superiorRadio marca header

Se busca destino para Mina

0

Desde su llegada a la Ciudad Condal, Yerry Mina no acaba de contar con los minutos que desearía. Un único partido como titular frente al Getafe y también disputó la ‘Superpachanga’ catalana donde pudimos ver algún que otro ‘salsa choke’.

El central colombiano vino como recambio de Mascherano, en este mercado de invierno después de que el Barça pagara 11,8 millones al Palmeiras. Un fichaje ya impuesto antes de que incluso llegara Valverde dado que el club ya había alcanzado un preacuerdo con el conjunto brasileño.

A pesar de que el técnico avala su esfuerzo, no acaba de convencer teniendo en cuenta que aún se tiene que adaptar a los automatismos del equipo, ya que el fútbol sudamericano dista aún del fútbol europeo.

La incerteza que ha dejado en su pasado Thomas Vermaelen con su plaga de lesiones sumado a la poca confianza en la cantera ha dado pie a que vistiera de azulgrana formando parte de la plantilla. Cuando quizás lo mejor, hubiera sido cederlo ya de primeras para que vaya cogiendo ritmo y adaptación.

Ahora la situación se halla totalmente a la inversa. Thomas Vermaelen podría renovar por un año más, el Barça tiene intención de incorporar a Arthur con lo que ocuparía otra plaza de extracomunitario, mientras Coutinho no consigue la nacionalización y de rebote Yerry tendrá que hacer las maletas.

Está claro que no hay nada que recriminar a la temporada del Barça hasta el momento, pero queda claro que a Valverde le gusta trabajar con una plantilla corta y por ahora no encuentra el momento para alinear al colombiano. Se espera una cesión, aunque el central es ambicioso y quiere que sea un club que dispute competiciones europeas.

Share.

Leave A Reply