Fiatc superiorRadio marca header

Se han ganado el poder ir a la Confecup

0

El periodista José Luis Carazo abrió su turno de palabra en el programa de anoche comentando la situación del fichaje de Neymar tras las informaciones que aparecieron ayer en TVC. El contertulio informó que Raúl Sanllehí viajó a Brasil para reunirse con el entorno y familia del brasileño para informarles que las negociaciones seguían su cauce y consolidar ese interés mutuo por ambas partes. Preguntado por el interés del Madrid en el futbolista, recordó que esto viene de cuando Cristiano dijo a Florentino sentirse triste y éste le pidió venir con el dinero de su cláusula para poderse ir donde le hicieran feliz (dinero que, aseguró, emplearía para fichar a Messi, pero cuyo objetivo real era Neymar). Ahora, sabiendo que el Barça le ha ganado la partida por el brasileño, Pérez seguiría preguntando por él con el único objetivo de encarecer el fichaje y dar una imagen competitiva de cara a las próximas elecciones en el Real Madrid.

Aunque Neymar no es oficialmente nuevo jugador blaugrana, Carazo aseguró que está prácticamente hecho, que las ganas del delantero de vestir la camiseta del Barça son locas y que los 10 millones adelantados al padre del crack son garantía del buen final que tendrá un traspaso cuya oficialización está tardando por los lógicos flecos que deben acordarse y cerrarse en una operación de esta magnitud, sobretodo por lo que representa el futbolista como icono publicitario y lo que su imagen arrastra.

En cuanto al tratamiento que hizo la Caverna de esta operación, el contertulio entendió que los merengues de allí prefieran a Gareth Bale y no sólo por saber que el brasileño ya es imposible. Lo cierto es que Neymar tiene un perfil y una manera de jugar similares a las de Cristiano y el galés Bale iría mucho mejor para la estabilidad del vestuario blanco, además de tener mayor polivalencia y no correr el riesgo de entorpecerse con el portugués.

Viendo la intención de Xavi de jugar la Confecup este verano y discutiendo un poco al respecto, Carazo se mostró en desacuerdo con la idea generalizada de que ciertos jugadores deben reservarse para el Barça y no ir con la ‘Roja’. El colaborador recordó que este trofeo ilusiona a los internacionales porque aún no lo han logrado y aseguró que ellos ya han cumplido con su parte del trato al haber ganado la Liga. Xavi Rodriguez estuvo en condiciones de asegurar que Puyol no irá a esta Confecup pero Carazo creyó que sí, si bien con un papel residual y aunque sea como favor de Del Bosque para que el trofeo pueda figurar en el palmarés del capitán.

Sobre la comparecencia de ayer de Toni Freixa y la manera en que trató el caso de Abidal, Carazo se mostró del lado del club y aseguró que su postura es la correcta, habiendo sido exquisito el trato del FC Barcelona para con el jugador. El periodista recordó que el Barça no es (o no debería ser) una ONG y que si la decisión deportiva es la de no contar con el francés, una posición muy lógica y nada descabellada viniendo de donde viene, no hay nada que objetar. Si acaso, ser grato con el Barça por haberle extendido un año más su contrato la temporada pasada, aún a sabiendas de que apenas se podría contar con él y que el fútbol iba a pasar a ser algo secundario en la vida del galo.

Share.

Leave A Reply