Fiatc superiorRadio marca header

Se nos va el mejor futbolista español

0

El ex futbolista del Dream Team, Julio Salinas, comenzó su participación en la tertulia de ayer ensalzando la figura de Xavi Hernández, el blaugrana que el pasado sábado disputó su último partido liguero con el Barça y se despidió de la afición culé más incondicional, la que llena el Camp Nou cada fin de semana. El colaborador recordó que el de Terrassa posee unos registros de títulos y partidos jugados incomparable, ha sido una referencia dentro y fuera del campo, ha lidiado con los problemas internos del Barça y hasta cuando ha habido que reconducir las relaciones con el Madrid, ha ganado el Príncipe de Asturias… En otras palabras, el mejor futbolista español y uno de los mejores de la historia del club y de este deporte en general.

Tras revivir algunos momentos de la ‘rajada’ que Alves soltó ayer al mediodía en rueda de prensa, Salinas coincidió con Lesan en lo poco idóneo que fue el momento elegido por el futbolista para salir a criticarlo todo y supeditó la razón que pueda tener o no el brasileño a si realmente existe o ha existido un precontrato firmado con el PSG. Y es que, de ser eso cierto, el ataque contra el diario Marca aún a sabiendas de que su información era correcta sería muy grave, y perdería la razón tanto en la forma (eso seguro) como en el fondo de muchas cosas que dijo.

Además, el contertulio no creyó que en el Barça se le esté faltando el respeto o no se le valore lo suficiente y lamentó que, al final, lo que esas palabras esconden no sea otra cosa que el dinero y su (legítima) percepción de si el salario que el Barça le ofrece en su nuevo contrato es justo o no lo es, que aparentemente no se lo parece a pesar de que le estén ofreciendo la misma cantidad que cobra ahora (un salario justísimo en opinión de Salinas, teniendo en cuenta que es más mayor y que su rendimiento ha decrecido con el tiempo).

Salinas no estuvo de acuerdo con la supuesta dejadez del Barça ante el Deportivo de la Coruña y el posible cabreo de los aficionados del Eibar (descendido a causa del empate del Camp Nou) por esa circunstancia. El ex futbolista recordó que el Barça salió enchufado, que a Messi le anularon un gol legal que le ponía en la carrera final por el Pichichi y que la imagen del equipo fue buenísima durante la primera parte. Pero en la segunda hubo un mezcla de muchos jugadores suplentes con la lógica relajación que da un resultado favorable en un partido en el que no te juegas nada (únicamente una lesión que te prive de estar en las finales que están por llegar), todo ello aderezado con la suerte de un Depor que marcó en sus dos únicas aproximaciones al área culé. Si de esta mezcla de circunstancias algunos deducen que ha habido dejadez e incluso un posible amaño, apaga y vámonos…

Sobre la despedida de Xavi en el Camp Nou, Salinas entendió que el capitán rompiera a llorar (¡menuda situación!) y celebró que un símbolo tan grande pudiera tener la despedida que merece. Se fue de la ‘Roja’ estando en lo más alto y logró despedirse del club de toda su vida en un gran año que aún puede ser mucho mejor. Una despedida de campeón para un auténtico campeón. Además, el contertulio coincidió con Àngel Pérez en señalar la hipocresía de quienes acusan a Xavi de irse a un país como Catar… mientras tienen su armario lleno de ropa “made in China”, con todo lo que se sabe de los derechos laborales (o falta de ellos) y condiciones de trabajo de las manufactorías asiáticas. Xavi hace lo que todos haríamos y el hecho de que vaya o deje de ir allí no cambiará algunas de las cosas que no funcionan como deberían en esa zona del planeta. Por lo tanto, no seamos hipócritas…

Share.

Leave A Reply