Fiatc superiorRadio marca header

Se revelan las cantidades del contrato de Messi

0

Messi se fotografió hace escasos días firmando el contrato que le unirá al Barça hasta junio del 2021. Tras la firma, el futbolista argentino se ha vuelto a colocar en la cima de los futbolistas mejor pagados junto a su excompañero Neymar. Según ha desvelado El Mundo, el Barcelona se gastará unos 350 millones de euros para que el mejor del mundo siga siendo azulgrana. Las cifras del contrato de Messi han quedado al descubierto.

El jugador recibirá unos 20 millones de euros brutos al año gracias a la prima de renovación. Club y jugador acordaron una suma de 100 millones de euros brutos que se irán pagando a lo largo de los 5 años de contrato. A ello se le debe sumar el sueldo anual del jugador, unos 50 millones de euros brutos. En total, el jugador acabará cobrando cada año 70 millones brutos.

Messi, siempre según El Mundo, recibirá del Barcelona unos 35 millones de euros netos durante cada una de las temporadas hasta junio del 2021, dejando a un lado los ingresos por publicidad, que también constituirán ingresos exclusivos para el jugador, y por objetivos. El crack argentino superará en 14 millones la cifra que cobra Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, ya que el portugués tiene un contrato en vigor por el cual ingresa unos 21 millones de euros limpios por campaña.

Messi cobrará 95.890 euros cada día, trabaje o no, y unos 3.995 por cada minuto que pase hasta junio del 2021. Así, el Barça se asegura la continuidad de su buque insignia pero pone en alerta la viabilidad del club. Según El Mundo, el club azulgrana pasaría a destinar el 84% del presupuesto a sueldos y amortizaciones de su primera plantilla, algo poco recomendable ya que los máximos organismos internacionales aconsejan que no supere el 70%. Aun así, Messi ya tiene el contrato que buscaba y el Barça puede seguir disfrutando de su jugador estrella.

Share.

Leave A Reply