Fiatc superiorRadio marca header

¿Se sancionará a Aduriz como ocurrió con Kluivert en el año 1999?

0

En el partido de la ida de los octavos de final de la Copa del Rey que enfrentaron al Athletic Club de Bilbao y FC Barcelona se produjo una de las acciones más antideportivas que se recuerdan en los últimos tiempos en el fútbol español. Aritz Aduriz soltó un fuerte codazo a Samuel Umtiti que lo dejó sin aire durante algunos minutos. Un gesto que puso en peligro la integridad física del jugador del FC Barcelona que el Comité de Competición debería sancionar, ya que hay motivos suficientes para hacerlos, pese que el árbitro no lo vio.

Existe un antecedente parecido al que se puede comparar si se sancionara esta desafortunada acción. Patrick Kluivert fue castigado con cinco partidos en la temporada 1999-2000 cuando soltó un codazo a Cota en un Rayo Vallecano-Barça. Este suceso tiene muchas similitudes con la vivida hace un par de días con Aduriz. El colegiado no vio el codazo y por lo tanto no señaló falta, Cota tuvo que recibir asistencia médica en la banda, igual que Samuel Umtiti en San Mamés. El Rayo no presentó alegación. El Barça tampoco denunciará a título individual.

Entre los clubs hay un trato no escrito de no denunciarse unos a otros, por lo que el Comité debe será quien dictamine una decisión. La agresión de Aduriz no es una disputa cualquiera del juego. Fue un golpe en una acción a balón parado, en la que el ariete vasco no sabía bien bien donde estaba Umtiti y propinó un codazo en una zona donde hace mucho daño, en la garganta.

La entidad azulgrana está a la espera de los hechos, pero sería injusto para la competición que Aduriz quedara impune. Una acción parecida en la Premier es castigada severamente.

Share.

Leave A Reply