Fiatc superiorRadio marca header

Semana Aguirre

0

Javier Aguirre firmará por una temporada en las próximas horas. La derrota en Sevilla y la mala imagen dada por el equipo han reactivado las negociaciones entre el presidente Joan Collet y el agente del técnico, Pere Artigas, para llegar a un acuerdo lo antes posible. El club ya piensa en la próxima temporada, visto que Europa es inalcanzable, y su principal objetivo es atar al entrenador mexicano. Ni el presidente ni los responsables de la parcela deportiva quieren dilatar más el tema. Tienen claro que ‘El Vasco’ debe sellar su continuidad antes del encuentro de este sábado contra el Real Madrid. La renovación está en marcha, queda tan sólo perfilar pequeños puntos del nuevo compromiso y éste puede cerrarse entre hoy o mañana.

Esta tarde se reúne el Consejo y el presidente Joan Collet comunicará la renovación de Javier Aguirre. La decisión está tomada, los técnicos apuestan por él y sólo quedará plasmar la firma en el nuevo documento.

No hay que olvidar que el Espanyol no es la única ‘novia’ del preparador. Málaga y Osasuna también han contactado con su intermediario interesándose por la situación de su representado en la entidad blanquiazul. El mánager, sin embargo, siempre ha manifestado que la primera opción del mexicano es la entidad catalana y será con ella con quien se comprometerá por un año más.

Jugadores

Una vez firmada la renovación de Javier Aguirre, el área deportiva empezará a configurar la plantillade 2013 y a programar la pretemporada. Un trabajo que se hará conjuntamente con ‘El Vasco’. Él comunicará al director deportivo qué jugadores actuales son imprescindibles para su proyecto y, a la vez, se le consultará los futbolistas que pueden incorporarse. Todos son conscientes de la precaria situación económica del club, asumiendo que habrá que hacer ventas, que no podrán renovar a todos los que acaban su contrato el 30 de junio y que los refuerzos serán a coste cero.

Cambio de preparación

Peralada parece que no será, como viene siendo habitual en los últimos años, el escenario donde la plantilla hará el stage de verano. Viella será, casi con toda seguridad, la que albergará al Espanyol durante unas dos semanas. El club ha recibido una importante oferta desde la Vall d’Aran para trabajar allí en julio: todo gratis a cambio de que el club blanquiazul renueve el césped del campo local.

En cuanto al amistoso en Libia, a final de curso, no está tan claro que se vaya a disputar. Mientras que está por decidir si, finalmente, la plantilla se va de gira a México al regresar del stage.

Fuente: www.mundodeportivo.com

Share.

Leave A Reply