Fiatc superiorRadio marca header

‘Seny, pit i collons’ para esta noche

0

El jefe de Internacional del diario Sport, Xavi Rodríguez, empezó su participación en La Ronda de ayer opinando sobre el recién terminado partido del Madrid con derrota blanca ante la Juventus. Al respecto, el contertulio le dio la razón a Albert Lesan en lo muy al límite que juega y gana el Madrid últimamente y consideró que es el mejor síntoma para entender la situación de los blancos desde hace ya un tiempo: mucha pegada y poco fútbol. El colaborador recordó que la Juventus ya tiene el Scudetto ganado y puede reservar futbolistas para su partido de este fin de semana, mientras que los blancos deberán salir con todo ante el Valencia si quieren seguir aspirando a ganar la Liga. Entre eso y los ataques de entrenador de Ancelotti (Ramos jugando de interior, cambios inexplicables con tal de no enfadar a las estrellas…), al Madrid le pinta feo el asunto.

Preguntado por la actitud del público del estadio hacia la figura de Pep Guardiola, el contertulio consideró (parafraseando al ex presidente Núñez) que a la afición no se la puede engañar y que ésta sabrá cómo y cuándo repartir sus reconocimientos. Cuando sea el turno de Pep, el culé le agradecerá su paso por el Barça y lo mucho que hizo por el club. Y cuando toque animar al equipo y dar apoyo a Luis Enrique, que es el actual entrenador y a quien realmente se debe apoyar en esta eliminatoria, el público también elegirá el momento adecuado como ya acostumbra a hacer en cada partido.

Tras escuchar algunos de los momentos de la rueda de prensa de ayer de Leo Messi, Xavi celebró la clara maduración del ‘10’ blaugrana, que el argentino diera la razón (no de forma clara pero sí indirectamente al hablar de poco o nulo contacto con Pep una vez este salió del club) a la prensa cuando ésta habló e informó de la mala relación de Leo y otros miembros del vestuario con Guardiola en la etapa final del catalán, y le dio la razón a Alfredo en las ganas locas que tienen algunos blaugranas de eliminar al Bayern: por un lado, demostrando que fueron lo que fueron por más motivos que la dirección de Guardiola; por el otro, para resarcirse de la anterior eliminación (con goleada incluida) a manos de los alemanes.

En su informe sobre el Bayern de Munich, el periodista del Sport reconoció las numerosas bajas del conjunto alemán pero avisó también que el equipo que podrá presentar Guardiola en el Camp Nou seguirá siendo superior a la amplia mayoría de equipos de fútbol de Europa y del mundo, algo que habla bien del fondo de armario y gestión de la plantilla hecha por el club bávaro. Tanto, que hasta se podrán permitir el lujo de dejar como suplente al campeón del mundo alemán Mario Gotze. Preguntado por el esquema táctico y planteamiento de Guardiola, Xavi reconoció esperar una “guardiolada” y vio al Bayern jugando con una defensa de tres. Además, colocó a Rafinha (lateral derecho) como central “izquierdo” aprovechando sus virtudes para intentar minimizar el peligro de Messi. La duda en el esquema táctico del rival, saber si jugarán con un 3-5-2 (con un pivote y dos interiores formando parte de los 5 centrocampistas junto a los dos laterales también desplazados a la zona media en funciones de carrileros) o con el 3-4-3 clásico que coloca a los cuatro centrocampistas en línea.

En cuanto a la batalla por la posesión del balón, enfrentándose los dos equipos que más minutos tienen el esférico en su poder, Xavi tuvo claro que la idea de Guardiola será la de intentar tenerlo él (la vieja teoría ‘cruyffista’ de que si tú tienes la pelota, no la tiene el contrario) pero consideró que la posesión acabará repartida prácticamente al 50%. De lo que no tuvo ninguna duda el contertulio es de que Pep rechazará presionar muy arriba y sobar el balón en exceso en su zona más adelantada del ataque. ¿Por qué? Porque una pérdida de balón con su equipo volcado en ataque y con un tridente tan peligroso como el blaugrana, supone demasiado riesgo para sus intereses. Ya le pasó en el ‘pinchazo’ por 4 a 0 frente al Real Madrid y difícilmente vuelva a caer en el mismo error esta noche.

Share.

Leave A Reply