Fiatc superiorRadio marca header

Ser pobre es muy caro

0

Siempre hablamos de las grandes cifras y dolores de cabeza de los clubes considerados top, y sus problemas financieros de deudas, litigios y otras situaciones que nos acompañan al leer el periódico con el café de cada mañana.

Pero nunca nos dicen lo caro que es ser un club pequeño y, en la mayoría de los casos, pobre. Eso es lo que le pasa a un gran abanico de clubes del fútbol regional en Catalunya, que, sin las ayudas de organismos públicos, no podrían sobrevivir (y un buen número de ellos, no podrá sobrevivir aún recibiendo esas ayudas).

En Catalunya has más de 1.250 clubes federados en Fútbol 11 y Fútbol 7, abarcando más de 134.000 licencias (a ver si damos un empujón al fútbol femenino para que la representación actual de ese número que se encuentra en torno a las cerca de 12.500 licencias pueda incrementar y coger mayor representación).

Estas cifras significan que hay muchos clubes y jugadores a los que les sale muy caro que su club sea pobre. Empezando por la competición, parada hoy en día para las categorías regionales y fútbol base, que no se ha podido iniciar (de hecho, de haberse iniciado, recordemos que se hablaba en el CSD de hacer PCRs a todos los clubes para iniciar la competición; o, lo que es lo mismo, 80 millones de euros para poder realizarlos en las diferentes regiones sin un dinero que lo pagara).

La situación no mejora al no tener que desembolsar la mencionada cantidad. La mayoría de los clubes tienen un porcentaje superior al 75% en las partidas de ticketing, abonos y cuotas de la escuela de fútbol. Y hoy en día, ese ingreso no puede proyectarse a fecha concreta para saber cuando empezará a hacer “cling-cling” la máquina registradora. En definitiva, ser pobre sale muy caro y si eres pequeño, todavía más.

Dicen que mal de muchos consuelo de tontos, por lo que, si alguien quiere sentirse igual que los grandes, puede pensar que al RCD Espanyol y FC Barcelona también les está pesando una parte de su economía con escuelas repartidas en los cinco continentes para ambos clubes, que hoy en día no pueden abrir sus puertas y empezar a hacer funcionar esa dichosa máquina registradora que tan necesaria es.

Ramon Robert @RamonRobert1971

Share.

Leave A Reply