Fiatc superiorRadio marca header

¿Será líder el Barça antes del Clásico?

0

neymar-1424210902222

Los once colaboradores de SPORT tienen pocas dudas de que, pase lo que pase antes del clásico, el domingo 22 de marzo el Barça estará sí o sí al frente de la Liga BBVA. El calendario que deben afrontar tanto los de Ancelotti como el conjunto de Luis Enrique es el gran motivo de duda para pronosticar si el Barça llegará líder a la batalla del Camp Nou. “Ambos tiene un calendario asequible. La obligación de los dos es ganarlo todo para afrontar el partido con máximas garantías porque dependen exclusivamente de ellos. El que gane se pondrá por delante con toda seguridad”, vaticina Pichi Alonso.

En la misma línea se posiciona Xavi Torres, al que no le tiembla la voz para asegurar que «pese a que el Barça está mucho mejor” cree que “el Madrid llegará por delante”. Eso sí, Torres no tiene dudas de lo que ocurrirá en el gran duelo entre el equipo de Ancelotti y el de Luis Enrique: “Con esta situación y si todo sigue igual, el Barça se va a poner líder seguro”.

Más dudas ofreció al respecto Martí Perarnau, para el que es clave que el Madrid recupere a pilares básicos como Pepe, Ramos y Modric. “Si consigue recuperar su arquitectura de juego de noviembre y diciembre puede llegar al clásico con ese punto de ventaja. Si sigue sufriendo así, lo veo complicado”, aseguró.

Para Carles Sans, mantener la actual situación ya es algo positivo para el culé que confía en dar el toque de gracia en el esperado duelo del Camp Nou. “Llegar a un punto es lo suficientemente atractivo para que el Barça dé un golpe sobre la mesa”, confía el integrante de ‘El Tricicle’.

Mucho más contundente se mostró la siempre batalladora Carme Barceló: “El Barça llegará al clásico un punto por encima del Madrid”, predijo sin tapujos. Para la periodista es clave echar el ojo a lo ocurrido en el último mes. “Solo hay que ver los últimos partidos de Cristiano y Messi, el inmovilismo de Ancelotti y los cambios de Luis Enrique dentro del equipo”, dijo.

Precisamente de las dinámicas positivas y negativas no acaba de fiarse Emilio Pérez de Rozas, quien aseguró que “el Madrid ya le ha visto las orejas al lobo y va a ser difícil que vuelva a fallar”. Aún así, el veterano periodista no descarta que los hombres de Luis Enrique puedan aprovechar un posible batacazo blanco antes del gran partido que se avecina.

Ernest Folch no le da tanta importancia al liderato y sí a la recuperación de la identidad del juego azulgrana. “Más que ser o no ser líder, lo importante es que el Barça vuelve a entender a lo que juega. Y por eso ahora, más allá de los puntos, le lleva ventaja al Madrid”, explicó.

Òscar García aportó la intuición propia de los entrenadores y apuesta por un Barça lanzado, visto lo visto en las últimas jornadas. “Hay bastantes posibilidades de llegar líderes pero tengo claro que ese partido será clave para decidir la Liga”, explicó.

También Mágico Díaz apeló “al mejor estado de forma” del FC Barcelona. El colaborador más ‘perico’ de SPORT aseguró que el Barça está “ante su gran oportunidad”.

El que desató la euforia fue sin duda el crítico televisivo Pere Mas. “El Barça llegará por encima del Madrid pero no uno ni dos puntos… ¡Cuatro por encima! El día del clásico nos pondremos a siete puntos del Madrid y además… ¡haremos el triplete!”, anunció.

Mucho más prudente y desde una óptica más baloncestística se pronunció Nacho Solozábal. “Espero que el Barça recupere el liderato, aunque de lo que sí estoy convencido es de que los azulgranas ganarán la Liga. Es un equipo que va de menos a más”, dijo.

Optimismo e ilusión no les faltan. El Barça vuelve a enamorar y todos calientan motores para el gran clásico.

____

Fuente: www.sport.es

Share.

Leave A Reply