Fiatc superiorRadio marca header

Sergi Roberto revela la costosa adaptación al lateral derecho

0

Sergi Roberto es ahora mismo indiscutible en lateral diestro del FC Barcelona. El jugador de Reus ha trabajado muy duro para ser imprescindible en los esquemas de Luis Enrique y la selección española.

En una entrevista a beIN Sports, el futbolista catalán comentó que al principio tuvo problemas de adaptación en el carril diestro, ya que los requisitos que se piden en esta posición son muy diferentes a las de centrocampista.

“Todo era nuevo para mí. No sabía lo que tenía que hacer un lateral derecho. Conoces todas las posiciones del campo, pero cuando estás, ves los movimientos, cómo atacar, cómo es la línea… Todo es nuevo y con el paso del tiempo, te fijas en estos aspectos y te vas a adaptando a esa posición“, señala el jugador.

La motivación que en gran parte tuvo fue la confianza de Luis Enrique, ya que había observado que Sergi Roberto tiene un talento especial para ser polivalente.

La seguridad del técnico en sus grandes capacidades, fue un estímulo para el futbolista,”no dudé porque no pensé más allá. Pensé en hacerlo lo mejor posible, en todos los aspectos, en estar concentrado. Fue bien y en cada partido me fijaba en más aspectos para adaptarme a esa posición”, Sergi Roberto reconoció que Dani Alves fue todo un referente para él en su periodo de adaptación.

Cada vez más el fútbol entiende menos de posiciones fijas y tiende a que los futbolistas se reconviertan para ofrecer mayor versatilidad a sus equipos. Sergi Roberto ,es un claro ejemplo.

Foto Mundo Deportivo

Share.

Leave A Reply