Fiatc superiorRadio marca header

Sergio Busquets descansará hasta la final de Copa

0

Sergio Busquets no participó en la vuelta al trabajo del primer equipo y seguirá un plan especial con un objetivo muy definido, la final de la Copa del Rey que se disputa el próximo sábado 21 de abril en el Wanda Metropolitano de Madrid. Sergio jugó muy mermado la eliminatoria ante la Roma. Sufrió dolores y le costaba correr con normalidad, así como entrar al choque con la contundencia que requería un partido de tanta exigencia física.

Sus ganas de ayudar al equipo lo llevaron a acabar renqueante y el staff técnico ha decidido que lo mejor es que descanse para estar al cien por cien en los últimos partidos tanto para la final de Copa como para cantar el más que probable alirón.

Ante esta situación, el FC Barcelona debe afrontar un grave contratiempo deportivo en el partido de este sábado ante el Valencia. Sergio Busquets e Ivan Rakitic no jugarán para recuperase totalmente de sus lesiones, por lo que Ernesto Valverde se ha quedado sin ninguno de los dos futbolistas que ha utilizado habitualmente para la posición del pivote defensivo.

En la plantilla dispone de tres jugadores que a priori pueden adaptarse a esta posición, si bien André Gomes y Sergi Roberto parten como favoritos. Incluso, es probable que formen el doble pivote y jueguen juntos ante el conjunto che. Paulinho, el futbolista que fue fichado por tener en principio un perfil más parecido al de Busquets, ha demostrado que tiene otra naturaleza y que es un futbolistas con tintes más ofensivos que defensivos. En todo caso, al brasileño le cuesta mucho el juego posicional, que es imprescindible para un mediocentro en el Barça.

Valverde se dio cuenta pronto y nunca se ha planteado realmente situar a Paulinho de pivote. Con André Gomes y Sergi Roberto sí que ha hecho, como mínimo, alguna probatura. El portugués fue titular actuando en esta demarcación en la Supercopa de Catalunya ante el Espanyol. A partir de entonces, ha ayudado puntualmente a Rakitic en el doble pivote, como ocurrió frente al Leganés, cuando Busquets se ausentó. André tendría la motivación añadida de jugar ante su exequipo, el Valencia, y devolver al público del Camp Nou la confianza que ha recibido tras confesar las angustias pasadas en semanas anteriores.

En cuanto a Sergi Roberto, Valverde únicamente lo probó de pivote en la gira americana, en concreto en la segunda parte ante el Manchester United. El de Reus, en realidad, es el futbolista más habituado a esta demarcación ya que actuó en varias ocasiones con Luis Enrique antes de su reconversión al lateral. En su primer partido de mediocentro con Lucho, frente al Eibar en Ipurua en marzo del 2015, sorprendió por su rápida adaptación y despliegue.

De todos modos, Valverde lo ha preferido desde un primer instante de lateral derecho y solo ha cambiado de forma puntual para jugar en la  banda derecha, como ocurrió ante la Roma. El entrenador explicó en la pretemporada sobre el canterano que “no es lo mismo su juego de interior al de pivote porque él tiene tendencia a conducir, pero nos puede ayudar en ambas posiciones. Tenía en mente cuando llegué probarlo en esas dos posiciones”. Al final, ni una y otra. Ha sido lateral.

Share.

Leave A Reply