Fiatc superiorRadio marca header

Sergio García roza su techo y Montañés se estrena a lo grande

0

sergio-garcia-roza-su-techo-y-montanes-se-estrena-a-lo-grande

Sergio García y Montañés siguen manteniendo con vida el sueño europeo del Espanyol. Sí, todavía hay esperanza. ¡Qué manera de sufrir, qué manera de ganar! parafraseando a Joaquín Sabina.

Fue la noche en la que el capitán perico, con un golazo de bandera, su décimo segundo en la Liga, igualó su mejor marca en el campeonato: un techo de 12 dianas. Y el capitán aún dispondrá de cuatro partidos más para superar su récord goleador, efeméride que se antoja factible visto el dulce momento que vive el ‘pichichi’.

Y si ayer hubo un futbolista tremendamente feliz en Los Cármenes, ése fue Montañés. El extremo se estrenó como goleador perico, firmando no un gol cualquiera, sino un tanto de pericia y clase, el de la victoria, el que mantiene al Espanyol agarrado al sueño europeo. Le hacía falta a Montañés un alegrón como el de anoche. En una campaña con más sombras que luces, el ex del Zaragoza no ha acabado de destaparse, tras encadenar varias lesiones, sin levantar cabeza. Pero anoche se resarció a lo grande con una vital diana, dejando claro que puede dar todavía muchas alegrías al Espanyol.

El club catalán sacó ayer tajada en uno de los campos que históricamente, no se le había dado muy bien. Hasta ayer, en los 19 partidos jugados en feudo nazarí, el conjunto perico venció en sólo cuatro ocasiones, por 6 empates y nueve victorias de los locales.

No era un campo muy proclive a los intereses pericos, pero en las dos anteriores visitas a la de anoche, el Espanyol había puntuado: un 0-1, la pasada Liga, con golazo de Lanzarote, y un 0-0 en la 2012-13.

____

Fuente: www.mundodeportivo.com

Share.

Leave A Reply