Fiatc superiorRadio marca header

Sergio González ha utilizado ya cinco sistemas de juego distintos

0

1431981135_277093_1431981266_noticia_grande

La alineación del pasado domingo ante el Real Madrid sorprendió por la variación de sistema que empleó Sergio González. Por primera vez en la temporada, el Espanyol actuó con cinco defensores de inicio —sí lo había probado el técnico en la segunda parte ante el Levante (2-1) y durante un caótico minuto ante el Elche en Cornellà-El Prat (1-1)—, una probatura que resultó determinante para que los pericos completasen una excelsa primera parte ante el Real Madrid, en la que únicamente faltó generar más oportunidades de gol.

No fue la primera vez que el entrenador decide cambiar el dibujo en busca de la victoria, con tal de aprovechar las debilidades del rival y potenciar las propias. De hecho, Sergio ha utilizado cuatro sistemas más a lo largo del curso. El más empleado es el 4-4-2, un sistema antaño que se está volviendo a poner de moda al utilizar ya más de la mitad de equipos de Primera. Pero el técnico, ha flirteado con el 4-1-4-1, como en San Mamés (3-1) en la Liga, o el 4-2-3-1, que tampoco dio los frutos esperados en la visita del Deportivo (0-0).

La última variante, al margen de la del domingo, se produjo la semana anterior en Ipurua. Esta sí que dio éxito. En un partido en que el entrenador señaló que “las áreas” eran clave, alineó a sus tres delanteros y se llevó el choque gracias a esa contundencia (0-2). Sergio adopta la mítica frase del escritor Nicolás Maquiavelo. En este caso, “el fin (la victoria) justifica el sistema”.

Aunque en algunas ocasiones cambiar el sistema de juego no trajo ningún rédito de puntos y no salió todo lo bien que se esperaba, lo cierto es que esta versatilidad demuestra el trabajo que hay detrás del cuerpo técnico, analizando las particularidades de los rivales e intentando optimizar mejor los recursos de la plantilla blanquiazul. No es un caso novedoso en la Liga, ya que hay equipos, por poner un ejemplo el Valencia, que han turnado sistemas de juego en función de los rivales (3-5-2 y 4-3-3). Sergio, que comenzó la temporada con un sistema y una idea fija de juego, ha ido mutando con el paso de las jornadas hasta encontrar diferentes soluciones a las características de la plantilla. El Espanyol se ha convertido en un equipo imprevisible por su variedad de repetorio.

____

Fuente: www.as.com

Share.

Leave A Reply