Fiatc superiorRadio marca header

Sergio González: “Mi única preocupación es meterle mano al Celta; ganar sería la repera”

0

sergio-gonzalez-entrenador-del-rcd-espanyol-arroja-toalla-1432296753690

Sergio González, técnico del Espanyol, ha explicado tras el entrenamiento celebrado esta mañana en la Ciudad Deportiva, que se lleva a todos los jugadores disponibles a Vigo, en el último partido de la Liga. Ha reconocido que no le preocupa el hecho de que no se haya cerrado la pretemporada, ni las polémicas en torno a la continuidad de Òscar Perarnau. Su única prioridad es ganar al Celta mañana y seguir luchando hasta el final por Europa.

Cuestionado por si le preocupa que siga la pretemporada en el aire, Sergio ha asegurado que “la única preocupación que tengo es cómo meterle mano al Celta. Luego ya vendrá todo sobre la marcha. La planificación de la pretemporada está muy avanzada y estamos por la faena. Ya hay muchas cosas avanzadas”.

El técnico ha resaltado la importancia de poder superar mañana la barrera de los 50 puntos (ahora tiene 49), caso de puntuar en Balaídos, una cifra que hace muchos años no se logra en el Espanyol. “La importancia es máxima para todos, estar lo más arriba posible: Vamos a intentar sumar un punto o los tres y ésa es nuestra idea, pues no tiene la misma repercusión acabar décimos que novenos ó séptimos. Pelearemos por la séptima plaza hasta el último momento”.

Recordar que caso de vencer al Celta, el Espanyol sumaría 52 puntos, la mejor puntuación de la década lograda por los pericos, y la cuarta más buena desde que el club blanquiazul se fue de Sarrià.

Sergio ha insistido en que un triunfo mañana en Vigo “sería ideal triunfo; el vestuario es muy consciente y quiere ganar. Sería un broche final muy interesante, pues acabar ganando sería la repera”.

El grupo no está obsesionado por la carambola que podría aupar al Espanyol a la séptima plaza, siempre que gane y sus directos rivales pinchen. “Hay que creer en esa carambola, pero no la tenemos en la cabeza. Nosotros no podemos hacer nada, solo jugar y ganar eso sí está en nuestras manos y a ver donde nos pone esa victoria”.

Sergio no ha querido dar muchas pistas de cómo se encuentra la planificación de una pretemporada con muchas incógnitas abiertas a día de hoy, pero sí ha reconocido que “ si la Liga empieza antes, el 15 de agosto como se está diciendo,, deberemos volver antes para tener 6 semanas para trabajar. La idea es recuperar unos días de stage fuera España para conocernos mejor, trabajar en condiciones óptimas y aprovechar al máximo antes de la competición”.

Hubo varios nombres propios en la rueda de prensa del técnico. El primero, Sergio García. “Es un jugador referente para nosotros y nos da muchísimas cosas porque con él en el campo todo es más fácil. Ahora hay muchos rumores pero ojalá siguiera y lo podamos convencer. Su rendimiento es extraordinario y yo lo que quiero es que se quede”, ha afirmado.

También habló de Xavi Hernández, que el jueves reveló que se iba del Barcelona. “Xavi es un monstruo como persona y como futbolista no hay palabras para describir la carrera que ha hecho. Es de los mejores centrocampistas del mundo y verle es disfrutar del fútbol. Aunque siempre jugará en el equipo rival, para mí ha sido un placer haber podido disfrutar con él”. Sergio tiene muy claro que Xavi tiene “todas las condiciones para ser un gran entrenador”.

____

Fuente: www.mundodeportivo.com

Share.

Leave A Reply