Fiatc superiorRadio marca header

Sergio González: “Venir a Ecuador ha sido una experiencia enriquecedora”

0

sergio-gonzalez-venir-a-ecuador-ha-sido-una-experiencia-enriquecedora

Sergio González da por concluida la temporada con el partido ante el Barcelona de Guayaquil. El técnico lamenta la derrota pero está encantado con todo los vivido en los últimos días en la ciudad natal de Felipe Caicedo, con quien espera contar la próxima temporada. “Venir a Ecuador ha sido una experiencia enriquecedora, muy buena y nos ha de ayudar a crecer. Me voy con una sensación excelente, de un buen trabajo, de la amabilidad de la gente, de cómo se ha organizado todo. Lo único que lamento es que el resultado deportivo no me deja feliz”. El Espanyol ha perdido esta madrugada por 1-0, con gol en propia puerta de Rubén Duarte.

El técnico, tras el encuentro, ha comentado que “ha sido un enfrentamiento parejo. Ellos comenzaron mejor y marcaron un ritmo más pausado. Nosotros habitualmente jugamos a un nivel más alto, pero no hemos podido por el intenso calor que había. No estamos tan acostumbrados a un clima como éste y eso nos ha podido perjudicar. De todas formas, creo que ha habido suficientes alternativas a lo largo del partido y creo que ninguno de los dos equipos mereció perder”.

Los periodistas locales le han hecho varias preguntas sobre su compatriota Felipe Caicedo. El internacional no participará en la Copa América porque ha arrastrado molestias toda la temporada y quiere recuperarse al cien por cien para estar en condiciones para la próxima. Sergio González ha dejado claro que el delantero no debe pasar por el quirófano. “Nunca hemos hablado de una operación. Pero es cierto que lleva un año muy difícil y no ha podido llevar la dinámica que esperamos de un gran jugador como él y por el que hicimos un desembolso económico importante. Ha jugado toda la temporada con dolor, en ocasiones ha tenido que ser infiltrado, está en condiciones de jugar un partido cada semana pero no los noventa minutos. A pesar de ello ha hecho una buena campaña”. Y ha añadido: “Si no va a la selección es porque no puede, le habría gustado defender los colores de su país pero al cien por cien de condiciones”.

El Inter de Milan piensa en Felipe Caicedo para reforzar a su plantilla. “Mi deseo es que se quede en el Espanyol. Estoy convenciendo a Felipe y al club para que podamos llegar a un buen acuerdo, Estoy convencido de que podremos contar con él la próxima temporada”, ha afirmado optimista el técnico perico.

Sergio González ha hecho un balance positivo de su primer año al frente de la plantilla. “Para mí ha sido un privilegio. La trayectoria ha sido excelente y, como mínimo, un notable. Tengo que agradecer a los jugadores que me hayan aceptado como lo han hecho. Ha sido un placer compartir la experiencia con ellos y ojalá podamos seguir creciendo juntos”.

____

Fuente: www.mundodeportivo.com

Share.

Leave A Reply