Fiatc superiorRadio marca header

Setién: «El fútbol sin público pierde parte de su esencia»

0

Quique Setién, entrenador del Barça, se mostró confiado en la capacidad de su equipo para adaptarse a jugar en el Camp Nou (ante el Leganés) sin público, debido a la pandemia del coronavirus.

“No sé realmente en qué medida nos puede afectar”, valoró. “Preferiría jugar con público, pero sabemos que no es posible y hay que adaptarse, ojalá no nos afecte en ese sentido”.
Setién recalcó que “el futbol jugado en campos vacíos pierde parte de su esencia, pero es lo que toca y hay que adaptarse”.
“Las rutinas serán las mismas”, adelantó el entrenador, “aunque lógicamente será extraño porque cuando sales al campo siempre esperas otra cosa. Sin público, tiende a parecer más un entrenamiento que un partido, pero todo el mundo es consciente de lo que te juegas:  cuando estás en el fragor de la batalla te olvidas de todo”.
“El equipo tiene que estar por encima de todo eso”, reclamó el cántabro. “La realidad es que el factor público nos podría ayudar, espero que no nos perjudique su ausencia”.
Setién, en cambio, no ha recurrido al ejemplo del Barça-Las Palmas que se jugó a puerta cerrada el 1 de octubre de 2017. “La verdad es que no hemos hablado de ese día. Yo creo que cuando empiece a rodar el balón, seremos capaces de aislarnos de todo”.

Share.

Leave A Reply