Fiatc superiorRadio marca header

Setién: «Lo del público en los estadios debería ser todos o ninguno»

0

El entrenador del Barça, Quique Setién, se mostró partidario de el regreso del público a los estadios debería ser igual para todos los clubes y aseguró que ve a su equipo «extraordinariamente bien» para reanudar la competición.

«No sé en qué porcentaje el público te ayuda a ganar un partido, pero debería ser todos o ninguno; no tiene sentido que vayamos a un campo con gente y luego tengamos que jugar en nuestro estadio vacío», dijo el cántabro en una entrevista concedida al programa ‘Tot Costa’, de Catalunya Ràdio.

Además, Setién aseguró que prefiere «que haya algunos pitos en momento determinados, pero que esté el campo lleno, para que la gente apoye al equipo«.

Setién confirmó que Messi estará listo para jugar en Mallorca y celebró la vuelta de Suárez, «un futbolista extraordinario que reúne unas condiciones que a cualquier equipo le viene bien, genera mucha presión y es resolutivo».

Además, reconoció que sería demasiado arriesgado darle 90 minutos en Mallorca. «Sería temerario», apuntó «tenemos que cuidar esos detalles porque cualquier problema físico que tengas te pierdes tres o cuatro partidos en dos semanas«.

Setién admitió que todo el fútbol español afronta una etapa de incertidumbre. «Llevamos tres meses sin competir y de repente jugaremos tres partidos por semana. Veremos cómo se van recuperando los jugadores, nos lo irá diciendo el tiempo y los partidos, pero pocos jugadores podrán jugarlo todo».

Insistió Setién en que la posibilidad de realizar cinco cambios no modificará su estrategia, «tener el balón y jugar en campo rival, luego habrá matices pero no lo vamos a cambiar».

«La realidad es que a nosotros nos puede perjudicar en algunos momentos que el rival pueda hacer cinco cambios, pero en otros nos puede beneficiar. Esto nos va a dar opción de dar algún descanso a algún jugador, pero todo lo irá dictando la competición y el transcurso de los partidos«.

En los primeros partidos, según Setién, «el talento puede marcar las diferencias porque uno coge el estado de forma cuando ya han transcurrido una serie de partidos, pero ahora todo son suposiciones, no podemos aventurar nada porque para todos es una incógnita. nadie tiene la experiencia de lo que está pasando».

«Son tres meses en los que los futbolistas no han competido, esto nunca había pasado. Ha venido bien para limpiarse del estrés que supone la competición y ahora tienen ganas de volver porque a los futbolistas siempre nos ha gustado jugar al fútbol».

Setién destacó que ve a su equipo «extraordinariamente bien, pero no puedo decir que el Madrid no esté igual».

Share.

Leave A Reply