Fiatc superiorRadio marca header

Setién muestra cómo pasa el confinamiento en casa

0

Al igual que los jugadores del primer equipo de fútbol y el resto de secciones del Barça, el técnico Quique Setién se encuentra estos días en casa a la espera que se controle la epidemia del coronavirus y el entrenador azulgrana ha querido compartir, a través de los medios del club, sus rutinas en estos días de aislamiento.

“Hola a todos, aquí estoy confinado como todos vosotros, como la inmensa mayoría que tiene que estar en su casa. Tratando de aprovechar el tiempo todo lo que podemos, manteniendo ciertas rutinas para no anquilosarnos, ojalá que esto pase pronto. La realidad es que tratamos de mantenernos activos dentro de lo que cabe, pendientes de todo lo que hemos dejado y que podemos tener y darle continuidad desde casa”, sentenció Setién, que no ocultó que tiene ganas de volver a entrenar y a disfrutar del fútbol.

“Lo que más echo en falta es esto: el verde. Los partidos, la adrenalina, la carga esa que llevamos 40 años alimentando de manera continúa. Desde luego el día a día también, porque es lo que te gusta: entrenar, estar con los jugadores, el balón, el contacto con la actividad y con la gente con la que trabajamos, el buen ambiente que hay… pero lo que más echo en falta sin duda es el verde, que esto es lo que más se le parece pero es lo que tengo en casa, no hay más”, dijo Setién al lado de una planta de su vivienda antes de descubrir el libro que está leyendo para ocupar su tiempo.

“Estoy leyendo este libro, con la portada de Iniesta, que es un proyecto que se inició hace años, un proyecto solidario para la ayuda de muchas enfermedades y personas que necesitaban esta ayuda. Hay una colaboración por parte de un montón de periodistas que escribieron un relato cada uno, un relato futbolístico de otra índole, y son los que estoy leyendo últimamente. Lo que dice el mismo prólogo de Iniesta: “Detrás de un balón no solo hay alegría, sino que también existe la solidaridad de decirles a los niños que ganarán este partido”. O también frases como la que dijo Messi en 2008: “Ojalá pueda cambiar una alegría por una sonrisa, nada es imposible” o el mismo Pep Guardiola: “Ojalá dejásemos salir al payaso que llevamos dentro y hacer más felices a los demás”. Esto es lo que está ocupando mi tiempo cuando quiero leer y la verdad es que estoy encantado. Un abrazo y muchas felicidades para todos los que escribieron y apoyaron este proyecto”, apuntó el entrenador del Barça, que también confirmó que no es aficionado a las series pese a haber visto ‘Juego de Tronos’ y que ahora también tiene tiempo para dedicarse a la cocina.

“Estoy aquí que me acaba de dejar mi mujer la cuchara y me está saliendo una salsa de albóndigas maravillosa. Yo más que esto, yo ésta”, apuntó Setién, señalando entre risas un robot de cocina, antes de explicar que su especialidad es la tortilla de patatas. “Esa me sale fenomenal”, añadió el cántabro para luego mandar un mensaje de optimismo a los seguidores culés.

“Ojalá que se os haga leve, que penséis que esto va a pasar pronto y que cuando arranquemos otra vez todo estará bien y tendremos mucha energía y mucha fuerza para empezar de nuevo con todo lo que hagamos”, concluyó Setién.

Share.

Leave A Reply