Fiatc superiorRadio marca header

Sexta semifinal, nuevo récord para el Barça

0

El Barça ha conseguido un nuevo récord frente al PSG, el de ser el primer equipo que encadena seis semifinales consecutivas desde que la competición se denomina Champions League (temporada 1992-93).

La mejor prueba de la regularidad que mantiene el conjunto blaugrana en la excelencia deportiva y competitiva es su espectacular rendimientoen la máxima competición continental.

Este año, tras derrotar al PSG, conocerá el viernes en el sorteo de Nyon cuál es su rival para las semifinales 2012-13.

De esta manera, se mantiene al máximo nivel como en las cinco campañas anteriores:

TEMPORADA 2011-12: El equipo todavía entrenador por Josep Guardiola se midió con el Chelsea en semifinales y tras el 1-0 en Stamford Bridge, no pasó del empate a dos en el Camp Nou. Antes, en cuartos de final, había eliminado al Milan con un 0-0 en San Siro y un 3-1 en el Camp Nou.

TEMPORADA 2010-11: La histórica semifinal contra el Real Madrid, camino de Wembley y de la cuarta Champions. 0-2 en el Santiago Bernabéu y 1-1 en el Estadi. Antes, en cuartos de final, el Barça eliminó al Shakhtar Donetsk por 5-1 y 0-1. Y ya en la final, destrozó al Manchester Unitedcon un inapelable 3-1.

TEMPORADA 2009-10: La decepción frente al Inter de Mourinho. Un arbitraje deplorable de Benquerença en San Siro propició un 3-1 insuperable para el Barça en la vuelta (1-0). En la ronda anterior la víctima había sido el Arsenal, que había cosechado un 2-2 similar al del PSG y que en Barcelona cayó por un contundente 4-1, ‘poker’ de Leo Messi incluido.

TEMPORADA 2008-09: La semifinal de ‘San Andrés’. El polémico 0-0 de la ida en el Camp Nou frente al Chelsea cristalizó en el 1-1 de Stamford Bridge. Antes, Valdés tuvo una actuación sensacional contra Drogba hasta que Andrés Iniesta marcó el empate ‘in extremis’. Antes, los blaugrana habían destrozado al Bayern Múnich con un 4-0 en el Allianz Arena y un 1-1 en Barcelona. Cayó la tercera en Roma, frente al Manchester United (2-0).

TEMPORADA 2007-08: El Manchester United, que por entonces todavía contaba con Cristiano Ronaldo, fue el verdugo de los blaugrana. CR7 falló un penalti en Barcelona pero el partido acabó con empate a cero. Ya en Old Trafford un solitario gol de Paul Scholes a los 14 minutos acabó con el sueño del Barça. En cuartos, la víctima había sido el Schalke 04 alemán, batido con un claro 0-1 en la ida y un 2-0 en la vuelta.

 

Fuente: www.sport.es

 

Share.

Leave A Reply