Fiatc superiorRadio marca header

Si esto sigue así, ¿hay sitio para Neymar?

0

El director adjunto del diario Sport, Joan Maria Batlle, empezó su Ronda de ayer haciendo lo que muchos y destacando a Iniesta en la victoria del Barça frente al Levante. Para el contertulio, Andrés está cogiendo un protagonismo y un liderazgo en este grupo del que todo el equipo se va a beneficiar, pues ahora toma más el mando de las situaciones y carga con algunas responsabilidades conjuntamente con Messi que antes no lo hacía.

Viendo el panorama y que el de Fuentealbilla se adapta de maravilla como falso extremo izquierdo, aunque no sea su posición favorita, Batlle se preguntó por el fichaje de Neymar y la necesidad o no de traerle. Y es que con la llegada del brasileño y la más que probable subida al primer equipo de Deulofeu, todos no caben. Teniendo que descartar a alguien, el periodista apostó por Pedro como “el menos bueno” con quien debería discutirse su futuro.

Siguiendo con el análisis de este equipo, el contertulio quiso recordar los 7 goles metidos en los últimos dos partidos y la coincidencia en que Villa no ha jugado ninguno de ambos encuentros. Sin ánimo de criticar al asturiano, Batlle quiso dar a entender la explosividad de un conjunto que puede permitirse el lujo de prescindir de uno de los mejores delanteros del mundo y seguir ganando sobrado de fútbol y goles.

En cuanto al comentario de Pérez Mojica sobre la cantera del FC Barcelona y su espíritu también vendedor y no sólo de servidor de los intereses del primer equipo, Batlle le recordó que su objetivo principal y que lleva años cumpliendo con creces es el de preparar jugadores para el Barça. Siendo así, es obvio que no todos dan el nivel o no tienen sitio en el primer equipo y por ello se les vende. En este aspecto, el periodista dio gracias a la actual directiva por empezar a hacer eso, vender canteranos, pues hasta su llegada lo que se hacía era regalarlos, malvenderlos o cederlos teniendo que pagar la entidad blaugrana casi todas las fichas.

Sobre las críticas de la Caverna a la actitud mostrada por los futbolista del Levante frente al Madrid y contra el Barcelona el domingo, Batlle lamentó que algo tan futbolístico no lo vean o no lo quieran reconocer periodistas deportivos y lo explicó por si no se entiende o existen dudas. Para el periodista, esa supuesta agresividad o dureza en los valencianos no fue más acentuada contra los blancos que contra el Barça sino que el juego de unos (balones divididos, patadones, centros a la nada, poco dominio y nula conducción de la pelota…) propició un contacto físico entre jugadores de ambos equipos que el juego de posesión del FC Barcelona no permite al llevar los culés el balón “cosido” a los pies y con el riesgo de que una entrada acabe en tarjeta amarilla o en “croqueta“ de un Iniesta, Xavi o Messi de turno con el consecuente ridículo. Como se decía en la etapa dorada de Guardiola, cuando el Barça la toca los rivales persiguen sombras, mientras que frente al Madrid el Levante tenia a sus objetivos muy a tiro.

En cuanto a Mourinho, Batlle no quiso dedicar mucho tiempo a los lloros y excusas baratas del de siempre pero sí apuntó a su posible huída del Madrid si la cosa sigue como hasta ahora. En la sección ‘Visto en la Ronda’ encontraréis el vídeo donde el periodista habla de su vinculación con el PSG, y es que todo pinta a que el futuro del portugués pasa por los petrodólares y una liga menor.

 

Share.

Leave A Reply