Fiatc superiorRadio marca header

Sí Jorge, cualquier tiempo pasado fue mejor

0

Ya llega la calma, y poco a poco vamos volviendo a esa nueva normalidad que nos está deparando la entrada del verano.

En ese momento de calma, es cuando miramos hacia atrás y nos damos cuenta de que cualquier tiempo pasado fue mejor, como decía Jorge Manrique en las “Coplas a la muerte de su padre”.

Y esto es lo que deben pensar todos los clubes del viejo continente al analizar sus números y compararlos con la etapa pre-covid (no olvidemos que, a pesar de nuestra afición por unos colores, los de arriba miran números para dar con otros números y poder decidir otros nuevos números, mientras nosotros nos consolamos con nuestras estrellas del deporte).

Recientemente llegó a mis manos un estudio realizado por una consultora, con el ranking de los 32 mayores clubes de Europa; tras la pandemia, los valores de mercado han caído en 3.431 millones de euros (es decir, una pérdida de valor del 32%). En el caso de nuestra querida liga, la pérdida de valor de los equipos presentes en el ranking es del 23% -FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia CF, Sevilla FC, Athletic Club y Villarreal CF– (7 clubes de nuestra liga con el grato reconocimiento de estar en el ranking de los equipos más valiosos de Europa, o lo que vendría a ser lo mismo en el fútbol, más valiosos del mundo).

Y en esta liga nuestra, la mejor del mundo, el FC Barcelona es el club que pierde mayor valor monetario, con una pérdida de valor de 233 millones, seguido del Real Madrid con 224 millones de descenso de su valor monetario (pero como siempre, tranquilos qué si no nos gustan los datos, siempre podemos mirar los porcentajes del Sevilla FC, que ha caído un 21,8%).

Dado que el objetivo es que nuestra competición siga siendo la mejor del mundo, aprovechemos los números para compararnos con nuestro más cercano competidor (si cruzamos el canal, ellos lo verían justamente al revés). La Premier League es la competición con el mayor número de equipos en el ranking (9), pero para consuelo de los hispanos pierde 1.203 millones de euros por los 829 de la Liga, aunque quizás prefiriéramos perder el valor de la Premier y seguir siendo la liga con los mayores ingresos de la competición en todo el mundo.

Poco a poco estamos más cerca, y no dudemos que nuestra querida LaLiga se posicionará en el top del ranking. No en vano tenemos a los dos mejores clubes del mundo (el órden lo dejo al lector para que cada uno decida a su conveniencia).

Ramon Robert @RamonRobert1971

Share.

Leave A Reply