Fiatc superiorRadio marca header

Si Luis Enrique supervisa los fichajes, adelante

0

El jefe de deportes de Onda Cero en Cataluña, Alfredo Martínez, abrió su turno de palabra en la tertulia de anoche sumándose a las informaciones que apuntan al turco Arda Turan como próxima incorporación blaugrana. Según el colaborador, la oferta del Chelsea iguala los 35 millones de euros que ofrece el Barça y el conjunto inglés podría tener cierta ventaja debido al deseo del Atlético de recuperar a Felipe Luis, ahora vestido de ‘blue’. En este sentido, resultará decisiva la intención del jugador de recalar en Barcelona y la conformidad del club madrileño en que su futbolista se decante por el Barça y no por el Chelsea. La rumorología, que aunque no deja de ser eso sí bebe de fuentes muy fiables, apunta a este fin de semana como días claves para el acuerdo y oficialización del traspaso con el Barça o el cambio de rumbo destino Londres. Veremos…

Alfredo no entendió que los haya que se estén rasgando las vestiduras con el movimiento y protagonismo de la junta gestora y recordó varios factores que hacen normal la toma de decisiones de los que mandan en este momento en el Barça: unas elecciones que se dan con la pretemporada ya más que lanzada (segunda parte de julio), unos títulos que empiezan a jugarse a primeros de agosto y un entrenador que está dando el visto bueno tanto a lo que se ficha como a lo que se marcha. Si ‘Lucho’ lo ha pedido, ¿qué tiene de malo volver a ceder a Deulofeu o fichar a grandes futbolistas como Aleix Vidal o Arda Turan? Sinceramente, ganas de montar polémica donde no debería haberla.

Sobre el ‘caso Pogba’ y la reunión de ayer entre Soler, Braida y miembros de la Juventus, Alfredo tuvo varias cosas a decir. Por un lado, destacar el papel de un Barça que aún sin poder fichar este verano parece haber bloqueado la salida del francés a cualquier otro equipo poderoso de Europa durante este verano. Algo que tiene mucho mérito si se tienen en cuenta las limitaciones de los blaugranas y la libertad a la hora de fichar del resto. Por el otro, hizo mención especial a un Ariedo Braida del que se podrán decir muchas cosas pero no que haga mal su trabajo, pues el tipo lleva meses viajando, manteniendo reuniones, interesándose por muchas operaciones y, en definitiva, justificando su sueldo. Además, repasó lo que se dijeron ambas partes en dicha reunión: por la parte italiana, el deseo de no vender a Pogba este verano; por la parte catalana, el absoluto conformismo con dicha idea y la presentación de un interés formal por Pogba que, de materializarse, querrían dejar siempre para el mercado estival de 2016.

En definitiva, que no han acordado nada pero al mismo tiempo sí se han puesto de acuerdo en que el francés no vaya a ningún lado y que sea a partir del 19 de julio, con un presidente electo ya en el Barça, cuando las negociaciones puedan iniciarse. Negociaciones no para el fichaje inmediato de Pogba sino para sentar las bases de un futuro acuerdo para el 2016. Teniendo en cuenta la desactivación del interés de Madrid, PSG o City, ya es mucho.

El periodista de Onda Cero dio la razón a Àngel Pérez en todo lo expresado por el joven periodista acerca de Laporta (presentarse como limpio y de nunca haber perdido un juicio cuando sí lo ha perdido, negarle a la Asamblea del FC Barcelona que su cuñado estaba vinculado con la Fundación Francisco Franco…) y añadió el ventajismo de un Jan que acusa a la junta de Bartomeu de estar condenados por juicios en los que aún no existe condena y sólo se está en primera instancia. ¿Cuántos juicios habrá ganado Laporta en la primera instancia y por ello no se habrá considerado nunca culpable de nada? Muchos. ¿Ah, pero cuando son otros los que siguen en primera instancia, a Laporta le parece suficiente para tacharles de sentenciados y de culpables de aquello de lo que se les acusa? De verdad, no es por atacar siempre a Laporta, pero es que el candidato cae en constantes errores y lecturas demasiado interesadas de la/su realidad que conviene matizar y, si es menester, desmontar.

En cuanto a la sanción que la UEFA podría ponerle al Barça por las manifestaciones políticas de su afición en la final de Berlín, Alfredo empezó dejando claro que no es partidario de mezclar deporte y política pero entendió también que se trata de la libertad de expresión de las personas y que ésta, si se ejerce sin agredir ni limitar los derechos de los demás, no debe por qué ser coartada o prohibida. Además, y ya desde un punto de vista meramente legal y técnico, el contertulio se preguntó cómo es posible que se responsabilice a un club de las manifestaciones espontáneas de su afición durante un partido que ni se disputó en el Camp Nou. ¿Qué medidas tendría el Barça para, en caso imposible de quererlo, poder prohibir a sus socios los cánticos a favor de la independencia o el mostrar unas banderas que pueden llevar escondidas en cualquier parte? Se trata de una sanción que no es lógica ni por las formas ni desde luego por el fondo, y si la UEFA la aplica entrará en un terreno muy pero que muy pantanoso…

Share.

Leave A Reply