Fiatc superiorRadio marca header

«Si Messi no hubiera ido al Barça no sería el jugador que es»

0

Enrique Domínguez no se considera uno de los descubridores de Leo Messi pese a que le entrenó en Newells cuando el astro azulgrana tenía 11 y 12 años, justo antes de llegar al Barça: «Si no llega a caer allí no hubiera sido el gran jugador que es», cree.

«La palabra descubridor me ruboriza. Fui uno de los cuatro entrenadores que Leo tuvo en los partidos de 7, que nosotros llamamos baby. Fui su entrenador. El descubridor no sé si existe. Le entrené con 11 años y 12. Los trece ya los vivió en Barcelona», comienza. «Entonces ya hacía las mismas cosas que ahora. Era muy menudito, si bien las piernas las tenía muy armadas porque a la hora de correr era impresionante», ha dicho en una entrevista a Esports en Xarxa.

Enrique Domínguez dice que «en aquel momento, él tenía problemas de crecimiento. Cuando le tiraba la camiseta en el vestuario, él siempre se la ponía de espaldas a nosotros, frente a la pared. Suponía que había algo. Un día le vi que no tenía caja torácica, tenía el pecho muy hundido, no tenía esos pectorales de los deportistas. Gracias al Barcelona, cayó en ese lugar. Si no hubiera caído allí no sería el gran jugador que es». El preparador dice que «Leo es un líder natural y lo está asumiendo. Hay gente que dice que está agrandado y es fanfarrón. No es así. No insulta por más que le peguen».

También expllica que «hacíamos ejercicios por la noche. Nos giraban tres faros para poder entrenar y nos comían los mosquitos a nosotros y a los padres. Los entrenamientos con Leo duraban dos horas y cuando los padres se acercaban apurados a recoger a los chicos, Leo se acercaba y me decía bajito: ‘No, Quique, no, un ratito más'». Va incluso más allá en sus elogios al ‘Pulga’: «Leo está por sobre de Maradona. Va camino de ser el jugador de la historia del mundo”.

Enrique Domínguez añae que «Messi tiene compañeros espectaculares, porque lo que hizo Iniesta en el campo del Spartak, en aquella esquina, me hizo un nudo en la garganta”.
Fuente: mundodeportivo.com

Share.

Leave A Reply