Fiatc superiorRadio marca header

Si no querías caldo, toma dos tazas

0

Dice la expresión “¿No quieres caldo?… pues toma 2 tazas”. Eso deben pensar la mayoría de los clubes tras conocer los ajustes en el límite salarial que ha publicado LaLiga en días recientes. Si tras el mercado de fichajes de verano el límite en las dos categorías del fútbol profesional sumaba un valor de 2.570 millones de euros, tras los movimientos y ajustes del mercado invernal, queda en 2.461 millones (una reducción del 4,2%, principalmente por el efecto en LaLiga Santander que se reduce en un 4,6% o, lo que es lo mismo, en 108,4 millones de euros).

Y, como en todo análisis, siempre hay ganadores y perdedores; en este caso, no podemos aplicar la lógica de las elecciones por que los números hablan por si mismos. Por un lado, tenemos al Real Madrid que, mirando al resto en la distancia desde el retrovisor, incrementa su límite salarial en 4,8 millones, superando en mas de 100 a su eterno rival.

En el grupo de equipos que deberán ajustarse y rehacer sus finanzas para recuperar lo perdido están el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, perdiendo cada uno de ellos algo más de 35 millones de euros en su límite salarial (al menos, en Can Barça ya tienen nuevo presidente para empezar a mover las fichas necesarias para ello).

Unos meses de trabajo para poder recuperar el terreno perdido antes del inicio del nuevo curso y evitar nuevas sorpresas que dificulten la gestión económica de los equipos (económica, y deportiva, por que en el fútbol moderno es un matrimonio necesario, aunque a veces no tan bien avenido).

Ramon Robert @RamonRobert1971

Share.

Leave A Reply