Fiatc superiorRadio marca header

Sin la FIFA no hay paraíso

0

El presentador del Ronda Esportiva en Onda Cero, Albert Arranz, abrió su turno de palabra en el programa de anoche haciendo referencia al récord de goles de Messi y la amenaza que puede suponer para Leo la existencia del tal Chitalu. Lejos de forofismos, el periodista ensalzó la labor de investigación efectuada desde la capital y no quitó ningún mérito al delantero zimbabwense, pues nadie sabe del cierto que esos 107 goles no sean ciertos. No obstante, Arranz quiso dejar claro que para que un récord de goles se establezca como tal, éste debe estar en conocimiento del máximo órgano competente, en este caso la FIFA, y como no es así cualquier oficialidad a favor de Chitalu sencillamente sobra. Además, el colaborador destacó lo curioso que Müller se haya llevado los elogios de su récord anotador durante 40 años y sea ahora, con la llegada de Messi, que haya aparecido la figura del delantero de Zimbabwe. Curioso, por no decir sospechoso…

Sobre la Caverna y el papel que están haciendo, esta vez con un récord anotador como motivo desencadenante de su ridículo, Arranz no quiso contradecir la máxima periodística que dice que el buen periodista nunca es el protagonista pero sí quiso recordar que no hace tanto había un nivel de accesibilidad a las informaciones internas de los clubes que ahora ya no existe. En este sentido, que algunos hayan optado por el show televisivo ante la negativa de muchos equipos de “desbunkerizarse” y dar algo de comidilla a la prensa no debería resultar llamativo.

Preguntado por Villa y su condición de “jugador chupito” a la que alude Pérez Mojica por ser utilizado únicamente en los partidos de Copa, Arranz consideró que no podría ir desencaminado en su teoría y que este domingo frente al Atlético y sin Cesc disponible para jugar se verá en quien confía más Tito: Alexis o él.

Independientemente del posible mal estado físico del delantero asturiano, el colaborador estuvo muy de acuerdo con Carazo en esgrimir razones deportivas como único elemento que hace decantar la balanza hacia el chileno. Y es que, si Villa es capaz de presionar como Pedro y Alexis (seguramente en uno o dos grados inferiores), lo que seguro que no hace es trazar las diagonales que esos dos jugadores sí hacen y con las que le generan muchos espacios a Messi, figura clave en el engranaje. No se puede olvidar que el encaje de Villa en el sistema ya se puso en duda antes de lesionarse de gravedad.

En cuanto al posible destino blanco de Falcao, Arranz mostró sus dudas al respecto y recordó el caso del Kun Agüero para opinar que por algún motivo que se desconoce, Florentino no quiere enemistarse con Manzano y por eso se niega a robarle estrellas. El periodista recordó el precio del colombiano (60 millones + IVA) para señalar que aunque se lo acabe llevando un equipo multimillonario de la Premier League, el desembolso que se tiene que hacer por Radamel es realmente comprometido.

 

Share.

Leave A Reply